•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Representantes de la Alcaldia de Managua proyectan que al finalizar diciembre estará listo el paso a desnivel Las Piedrecitas, que será clave para agilizar el tráfico vehicular en una de las zonas donde cada día pasan 21 mil vehículos.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, de los trece puntos de apoyo de los puentes, once están terminados y en dos semanas estarán listos los que restan.

"Ahorita lo que se ve son las columnas, pero hay un enorme trabajo que primero se hizo en tubería, drenaje y sistema eléctrico", dijo Moreno.

El funcionario alegó que los trabajos se acelerarán cuando ingrese la súper estructura que sostentrá la pista.

"Esta súper estructura se hace fuera de Nicaragua y pronto ingresará", comentó el funcionario.

Consideró que en aproximadamente cuatro semanas o un poco más esas súper estructuras estarán en Nicaragua.

Por otra parte, indicó que realizan análisis de rigor en los suelos para el paso a desnivel del 7 sur, algo que estará finalizado en dos semanas y en cuatro posiblemente esté cerrado el paso, pero para eso se han creado los desvíos.

Según han explicado las autoridades, este paso a desnivel de Las Piedrecitas tiene tecnología antisísmica.​

En diciembre se espera que el paso a desnivel de Las Piedrecitas esté concluido. Rafael Lara/ENDCada pilote que sostendrá el paso vehicular elevado tiene tres bases de concreto que están 15 metros bajo tierra.

A ras del suelo, estos pilotes tienen una altura de hasta 13 metros y el más bajo, 7 metros.

Para el desarrollo de las obras se realizaron diferentes estudios de suelos para corroborar los detalles del proyecto, esto por el volumen que debe soportar.

Lo que se usará en los pasos a desnivel de Las Piedrecitass y el 7 Sur son 2,617 toneladas de acero, 18,219 metros cúbicos de concreto estructural y 55,344 metros cúbicos de concreto hidráulico.

En ese sector el volumen de tráfico es de 21,000 vehículos al día.

En el primer cuatrimestre del próximo año, además, iniciarán obras similares para el siguiente paso a desnivel que se construirá en los semáforos del Sur, lo que facilitará el paso vial proveniente de la carretera vieja a León, por donde transitan durante todo el día 6,513 vehículos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus