•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con los colores amarillo, azul y rojo se alza el nuevo Polideportivo España, el cual será entregado en aproximadamente 15 días, mientras en los terrenos del gimnasio de usos múltiples Alexis Argüello y  las piscinas olímpicas un ejército de obreros trabaja día y noche para la entrega de las obras que serán inauguradas el próximo 25 de noviembre.

Estos proyectos son los únicos pendientes a entregar para tener toda la infraestructura deportiva lista, en la cual la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en conjunto invirtieron aproximadamente C$632 millones, y se desarrollan desde el 2015 para los XI Juegos Centroamericanos 2017.

La directora de infraestructura deportiva, arquitecta Fátima Rodríguez Medal, destacó que el polideportivo está prácticamente hecho, y se trabaja en pequeños detalles como pintura, acabados externos, los baños y vestidores.El modernizado y ampliado Polideportivo España.

“Vestidores, servicios sanitarios y otros elementos menores son en los que se trabaja. Incluso se considera que los atletas comenzarán a ejercitarse la próxima semana porque ya la estructura presta las condiciones para entrenar”, comentó la arquitecta Medal, destacando que esta es la última infraestructura que se tenía pendiente a entregar por parte del IND, que será parte del escenario en el que se desarrollarán las disciplinas deportivas de la jornada deportiva centroamericana que iniciará el 3 de diciembre.

Indicó que el nuevo Polideportivo España será entregado con todas las condiciones para competencias deportivas internacionales.

El complejo deportivo, ubicado en residencial Altamira, sufrió cambios radicales en infraestructura y fue ampliado. 

La nueva área es de 1,540 metros cuadrados, con dos canchas de baloncesto, una de competencias y otra auxiliar para calentamiento, techada.

Cuenta con graderías mejoradas para 1,800 espectadores, nuevo sistema de iluminación y ventilación, nuevos vestidores para los deportistas, oficinas administrativas y servicios higiénicos para el público.

Al costado norte fue construido un gimnasio de combate y multiusos con capacidad de 500 espectadores, donde se harán las competencias de levantamiento de pesas y fisicoculturismo.

En una visita de El Nuevo Diario a las nuevas instalaciones,  se observó una elegante fachada que en su lobby recibe a los visitantes con la leyenda “Gimnasio de Baloncesto – Instituto Nicaragüense de Deportes” y a los lados están los ingresos principales para el público. Si bien la gradería no tiene butacas plásticas, el área se acondicionó de tal manera que dé comodidad a los espectadores. Este proyecto pendiente se conoce como Fase II del complejo deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores, que consta del gimnasio de usos múltiples Alexis Argüello; un coloso de concreto de 27 metros de altura con capacidad para 8 mil espectadores. A la par estarán la piscina olímpica y una de calentamiento.

En el gimnasio multiusos ya se instalaron las butacas plásticas en las graderías. También  avanzan en las obras del parqueo y los accesos, parte de la grama para los jardines ya fue instalada. A lo interno los obreros dan los últimos detalles a la telaraña de acero del techo y ya se han instalado las primeras luminarias. 

Las piscinas 

En el caso de las piscinas, la estructura de las albercas está terminada y las labores se centran en las graderías y la estructura del techo.

En total son 40 los escenarios que se utilizarán para el evento deportivo, entre estos gimnasio Nicarao, en el cual se invirtieron C$12 millones, las canchas de tenis en la Fase I del LAVF, se hicieron mejoras en el Estadio Amistad; también en los terrenos del IND se construyeron los gimnasios para voleibol y balonmano, se desarrollaron mejoras en el estadio olímpico para atletismo, en las canchas de voleibol de playa, además de la rehabilitación del gimnasio para combates en el IND. En las últimas declaraciones del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, este señaló que si bien se invirtió pensando en los juegos deportivos centroamericanos, la infraestructura será un salto de calidad para el desarrollo del deporte y los atletas nacionales, así también para la cele bración de futuros eventos internacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus