•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proceso de consultas para dictaminar el Presupuesto General de la República (PGR) 2018 termina este viernes, anunció el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

“Pretendemos terminar este viernes (hoy) con el proceso de consultas, durante los últimos días hemos consultado a las carteras más importantes (del Gobierno) donde se concentran más recursos del presupuesto, pero no podría aún decir en qué día de la próxima semana estará listo el dictamen”, señaló Gutiérrez. 

La Comisión también ha recibido en esta semana informes de organizaciones no gubernamentales que son subvencionadas o reciben un respaldo financiero del Presupuesto. El PGR de 2018 asciende a C$87,000 millones.

“Año con año se toma la decisión política de respaldar el trabajo de organismos no gubernamentales que hacen una buena unión de esfuerzos para impactar de manera positiva en sectores vulnerables de la sociedad, por ejemplo Conanca, a los padres de hijos con espina bífida, a los padres con niños y jóvenes diabéticos, son organizaciones que hacen un excelente trabajo en el territorio y se les acompaña para que puedan seguir trabajando por esos sectores vulnerables”, señaló Gutiérrez.

Precisamente, Amalia Frech, presidenta de la junta directiva Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), brindó un informe a los diputados de la Comisión. Mostró detalles de lo hecho por Conanca en el transcurso de 2017.

“La Comisión quedó satisfecha del informe que brindamos y creo que tienen la disposición de apoyarnos, informamos sobre cuántos niños se han atendido con los aportes, este año llegaron 300 casos nuevos al hospital (La Mascota). Conanca aportó 30 aires acondicionados, se compraron camillas, antibióticos, reactivos de laboratorio”, precisó French.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus