Secciones
Multimedia

Hombre admite haber violado a su hija desde los 9 años

Foto por: ARCHIVO / END

Al menos 16 años podrían sumarse a la condena de 8 años que ya tiene este hombre.

El reo obligaba a la madre de la víctima a ir a lavar al río para abusar de su hija.

Un hombre de 39 años admitió haber violado desde los 9 años hasta los 20 a su hija menor. La admisión de hechos la realizó ayer  frente al juez Edén Aguilar, titular del Tercer Juzgado Especializado en Violencia. 

El reo confeso enfrentaba un proceso por violación agravada en perjuicio de la menor de sus hijas y violencia sicológica en contra de su expareja y madre de la víctima. 

Ante la confesión del acusado, el fiscal especializado en violencia  del Ministerio Público,  Roberto Funes, pidió la pena de 16 años de cárcel. “Esta es una pena atenuada por el acto de haber admitido los hechos. De todas maneras el juez es quien tendrá la última palabra”, explicó el experto.   

Violó a otra hija

Según el fiscal Funes, el reo cumple una condena de 8 años por haber violado a su hija mayor. Aunque no precisó en qué año fue condenado por este delito, Funes explicó que el delito que confesó el acusado lo cometió casi en simultáneo con la violación por la que está preso en el sistema penitenciario La Modelo.  

Fue esclavizada

Según la relación de los hechos, Parrales Mercado se aprovechó de que ellos vivían en una comunidad alejada de San Rafael del Sur para abusar de sus hijas y esposa. 

Él obligaba a la madre de la víctima a ir a lavar ropa en un río para realizar el abuso. Producto de las violaciones, la hija menor escapó a los 15 años y se juntó con un hombre, detalla la acusación. 

Sin embargo, la relación duró solo 5 años y la víctima regresó a la casa del abusador. El año pasado el condenado la violó nuevamente bajo amenazas de muerte, indica la acusación.

 Al menos 16 años podrían sumarse a la condena de 8 años que ya tiene este hombre. El juez Aguilar dará la sentencia  en las próximas semanas.