Secciones
Multimedia

Acusan a joven de 18 años de matar a guitarrista de 61

Foto por: Cortesia/END

Harold Ramírez Navarro, acusado de homicidio.

Los padres del Ramírez Navarro declararon que no saben porqué su hijo está involucrado en este caso.

La jueza del Noveno Distrito de Audiencia, Indiana Gallardo, envió a juicio oral y público al joven de 18 años Harold Ramírez Navarro, acusado de haber matado a Bayardo Antonio Rojas, de 61 años, el pasado 11 de noviembre, en El Crucero. 

El Ministerio Público presentó en la audiencia inicial una chaqueta color negra, presuntamente propiedad del acusado. La ropa fue recuperada por la Policía Nacional en un allanamiento que hizo en la casa del joven. 

Según el fiscal, esa chaqueta es la que portaba Ramírez Navarro el día de los hechos y las pruebas de laboratorio que le aplicaron evidencia que tiene sangre de la víctima. 

Asimismo, el Ministerio Público ofreció como testigo a una señora que presuntamente observó la tragedia. 

Por ese motivo, la jueza Gallardo envió al joven a la orden de un juez de juicio y le mantiene la medida de prisión preventiva.  El juicio iniciará en el mes de enero del próximo año. 

Los hechos

El pasado 11 de noviembre, a la 1:30 de la madrugada, el acusado en compañía de un adolescente de 14 años se toparon a la víctima en una de las calles del barrio Edgar Lang, en El Crucero. 

Según la relación de los hechos, el señor de 61 años fue rodeado por los señalados y sin ningún motivo lo empujaron y después lo golpearon. 

La víctima cayó y se golpeó la cabeza en una acera. El fiscal relató que ambos jóvenes siguieron golpeando a Rojas. Minutos después la víctima murió en ese lugar. 

El Ministerio Público detalló que el occiso se dedicaba a tocar la guitarra de casa en casa, para ganar dinero.  En el caso del menor involucrado en este crimen, su proceso será en un juzgado de menores, sin embargo, estará siempre bajo prisión preventiva.