•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leonel Meléndez, el nicaragüense que sobrevivió a la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, todavía sigue en recuperación: aún no camina bien, tiene problemas auditivos y no puede conducir porque hay momentos en que le falla la vista.

Hoy se cumple un año de la masacre en la que 49 personas perdieron la vida. “Todavía estoy recuperándome, los doctores dicen que tengo un 50% de avance. Después del tiroteo en Pulse todavía no puedo caminar al 100%, no puedo escuchar del todo a través de mi oído izquierdo y se me hace muy difícil escuchar la televisión cuando hay muchas personas alrededor”, relata Meléndez, de 39 años.

Él es uno de los dos nicas que se encontraba en la disco gay Pulse la madrugada del 12 de junio, cuando se produjo el tiroteo más sangriento de la historia reciente de Estados Unidos. Contra todo pronóstico sobrevivió a dos balazos, tres cirugías y dos semanas en coma.

Estuvo hospitalizado seis semanas. Los gastos médicos ascendieron al millón de dólares y fueron proporcionados por el gobierno estadounidense.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, calificando al atacante como uno de sus “combatientes”.

Omar Mateen, el atacante, ingresó a la discoteca disparando a quemarropa. Se celebraba una fiesta latina a la que Leonel Meléndez asistió con su amigo y compañero de trabajo, el puertorriqueño Javier Reyes, de 40 años, quien murió acribillado.

“Creo que la parte más difícil de perder a alguien no es tener que decir adiós, sino aprender a vivir sin ellos. ¡Nuestra amistad durará para siempre! Que Dios te tenga en su reino, mi Javi”, escribió Meléndez en su cuenta de Facebook para recordar a Javier Reyes, con quien trabajaba para la marca Gucci en Orlando.

En agosto Leonel Meléndez planea regresar a Nicaragua en compañía de sus padres Aura Ramírez y Leonel Meléndez, originarios del barrio San Cristóbal, de Managua.

El nica muerto 

Jerald Arthur Wright, de 31 años, hijo de María José Wright (nicaragüense) y Frederick Wright (ecuatoriano), es el nica que figuró entre la lista de muertos en el tiroteo de Orlando.

Trabajaba en Walt Disney World y llegó a la disco para la celebración del cumpleaños número 21 de un amigo identificado como Cory James Connell, quien también murió en el ataque.

Graban canción en honor a víctimas de Orlando

Hoy la discoteca Pulse realizará una ceremonia privada con los sobrevivientes y familiares de las víctimas, como una manera de rendirles tributo. Ahí estará Leonel Meléndez. Será la primera vez en un año que visite en el lugar donde estuvo a punto de morir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus