•   Cleveland, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El mejor jugador de la temporada de la NBA, Stephen Curry, confirmó este martes que su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, no tuvo que ver con el virus del Zika vigente en Brasil, mientras que el astro Lebro James aún no decidió si asistirá.

"Sé lo que está sucediendo (en Brasil) y me he estado informando (sobre el Zika), pero esto no ha tenido ninguna influencia en mi decisión", dijo en rueda de prensa el armador de los campeones defensores Golden State State, en la víspera del tercer juego de las finales contra Cleveland.

"Estaba evaluando mi cuerpo y me di cuenta de que iba a terminar muy cansado estos playoffs. Considerando las lesiones que tuve en las últimas semanas (de rodilla y tobillo), y que no hay mucho tiempo entre la final y el ciclo de entrenamiento que la selección inicia a mediados de julio era demasiado para poder tener mi físico en condiciones para otro año que se aproxima", dijo al día siguiente de anunciar oficialmente su renuncia a Rio-2016.

Curry está inmerso en la disputa de la serie que los Golden State ganan 2-0 a los Cleveland Cavaliers para definir el título de la NBA.

Por su parte, Klay Thompson, compañero de ataque de Curry, dijo que le encantaría estar en Rio, pero admitió algo de preocupación por el Zika: "No voy a mentir, me preocupa un poco", enfatizó.

De todas maneras, Thompson dijo que precisa habrá de pensarlo tras las finales cuando tenga un descanso.

"Deseo jugar por Estados Unidos, sería un gran honor. De sólo pensar en los Juegos me vienen mariposas en el estómago, es el sueño de todo chico.", declaró.

Precisamente, en el otro campo de la serie, la estrella de los Cavaliers LeBron James dijo que sigue indeciso en lo que respecta a su participación en los Juegos de Rio, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

"No he tomado una decisión, probablemente lo haga una vez terminadas las finales," dijo el 'King James' en una rueda de prensa este martes.

Su compañero Kyrie Irving señaló que "estoy enfocado en la serie ahora. Una vez que esto termine, me sentaré a pensar y decidiré".

El jugador más famoso del mundo fue parte del 'Dream Team' de Estados Unidos en los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, y puede convertirse en el primer jugador en la historia en ganar tres títulos olímpicos consecutivos si compite en Rio, pues el quinteto del 'Tío Sam' es el gran favorito.

Pero a los 31 años, dos veces campeón de la NBA con los Miami Heat, podría estar tentado a tomar un descanso tras haber disputado de corrido la temporada regular y los playoffs.

La lista de 12 jugadores de EEUU para Rio debe anunciarse en junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus