•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Sin ninguna de sus figuras estelares, la selección argentina de fútbol presentó este miércoles la lista de 18 jugadores Sub-23 que irán a Rio 2016, bajo la batuta del DT Julio Olarticoechea, designado exclusivamente para los Juegos Olímpicos en reemplazo del renunciante DT Gerardo Martino.

La nómina incluye a seis jugadores que juegan en el extranjero y 12 del ámbito local, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.

Sin lograr conformar un equipo para los Juegos Olímpicos por la negativa de varios clubes argentinos y europeos de ceder a sus jugadores, y harto de la desorganización en medio de la crisis histórica de la AFA, Martino renunció el martes.

El ahora exentrenador había pospuesto una semana hasta el próximo lunes el inicio de los entrenamientos en vistas a los Juegos Olímpicos al no poder armar una lista de más de nueve nombres.

Los convocados ahora son los arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Están citados además los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España) y Giovanni Simeone (River).

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus