•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El tenista brasileño Bruno Soares, octavo en la clasificación internacional por parejas, aseguró hoy que algunos deportistas vienen usando el virus del Zika como disculpa para no disputar los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro pese a haber desistido del evento por otros motivos.

Soares, una de las esperanzas de medalla de Brasil en los Olímpicos por la efectividad que ha alcanzado con Marcelo Melo, dio a entender que algunos de los deportistas que han dicho que no acudirán a Río 2016 por temor al zika en realidad no están interesados por ser un evento que no ofrece premios ni puntos en las clasificaciones internacionales.

"Creo que están abrazando una disculpa débil para no venir. Es inconsistente", dijo a periodistas.

En los últimas semanas varios deportistas, principalmente tenistas y golfistas, han alegado temor del zika para justificar su decisión de no disputar los Olímpicos de Río 2016.

Entre las estrellas que citaron el zika para explicar su ausencia en Río figuran los tenistas checos Tomas Berdych y Kaolina Pliskova, el canadiense Milos Raonic y la rumana Simona Halep.


Soares, integrante del equipo brasileño que hoy avanzó a la repesca de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras eliminar a Ecuador, fue interrogado sobre los deportistas que han desistido de los Olímpicos tras el polémico mensaje que publicó ayer en su cuenta en Twitter.

"¿Cuántas personas murieron de zika? ¿Cuántas murieron por causa del terrorismo? No veo a los atletas cambiando su calendario por causa del terrorismo", afirmó el tenista en las redes sociales.

Para el brasileño, el tenista austríaco Dominic Thiem fue más sincero al afirmar que no pretende disputar los Olímpicos porque no es de su interés.

"No veo ningún problema en que un tenista no venga a Río. El calendario del tenis es demoledor y algunos dependen de puntear en el período para clasificar a grandes premios. Pero, pese a que hay cosas muy equivocadas en Brasil, esa disculpa del zika es inconsistente", puntualizó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus