•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Ficha del delantero brasileño Neymar / AFPEl astro brasileño Neymar dijo el martes que no se siente "intocable" dentro de la selección olímpica concentrada para los Juegos de Rio de Janeiro en 10 días y aseguró que su equipo "está en el camino para ser feliz" en el Maracaná.

"No me siento presidente, no me siento intocable" del equipo anfitrión de jóvenes jugadores, dijo en rueda de prensa el atacante, uno de los tres jugadores de más de 23 años llamados por el seleccionador Rogerio Micale.

"Yo intento llegar lo más cerca de ellos porque, queriendo o no, para quien está comenzando a encontrar un ídolo en la selección hace una diferencia. Ejercer el papel de ídolo de chicos tan buenos con el balón para mí es un orgullo, es maravilloso, intento hacerlos sentir cómodos, jugar para que me vean como compañero de equipo", añadió.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, nunca ganó un oro olímpico en fútbol.

Con Neymar en el campo, la Seleçao cayó en la final de Londres-2012 frente a México. Ha sido una de las muchas decepciones del astro en el combinado nacional, que después de ganar la Copa Confederaciones-2013 en casa, perdió el Mundial-2014 y dos Copas América.

"Lo que pasó, pasó, no podemos llorar sobre leche derramada, tenemos que cambiar ahora, hacer que todo salga bien en las otras competencias", señaló.

Y sobre la "Neymardependencia" de la que habló Micale al asumir el equipo, el delantero fue claro aunque no directo: "Nunca me gustó hablar de mí mismo, pero voy a citar el ejemplo del Barcelona. ¿Tenemos grandes jugadores y no vamos a decir que dependemos de Messi? Claro que dependemos, uno depende de los mejores jugadores. No me da vergüenza jugar para él (...). No cito la selección porque no me gusta hablar de mí. Messi es el mejor del mundo, quiero depender de él".

La selección olímpica, concentrada en Teresópolis (sudeste) desde la semana pasada, debutará en Rio-2016 el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

"Tener miedo de perder quita las ganas de ganar. No tengo miedo de perder. Si pierdo que sea con la cabeza erguida", lanzó. Pero "no me gusta perder" y "está todo encaminado para que seamos felices en la final", completó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus