•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una ceremonia sencilla, pero emotiva, el presidente de la República, Daniel Ortega, abanderó anoche a la delegación nicaragüense que competirá en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. 

La máxima autoridad de la nación en su discurso les deseó suerte a los atletas, que con mucho esfuerzo y sacrificio tratarán de dar su mejor resultado en las disciplinas a competir en Río, y expresó que son guerreros y que se les avecina una batalla olímpica. 

Previo a la ceremonia de abanderamiento, el presidente recordó el Juego Perfecto del exbigleaguer nicaragüense Denis Martínez, quien un día como ayer, hace 25 años, se convertiría en el primer latino en dibujar una proeza de esa magnitud, y que no pudo estar en la ceremonia debido a que se encuentra en Miami, donde recibió un homenaje. Ortega hizo un llamado a los atletas olímpicos a luchar por lo que quieren, pero lo lograrán solo con mucha disciplina y dedicación.

Cuadra, el escogido

El abanderamiento fue simultáneo, porque el presidente de la nación entregó primeramente el pabellón nacional a Gabriel Cuadra, quien es la máxima figura de los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos a realizarse también en Río. Además de Cuadra, también integran la delegación paralímpica Jennifer Osejo, Carlos Aguirre y Fernando Acevedo, todos de atletismo. Mientras, por la otra delegación, el joven Rafael Lacayo (tiro) recibió la bandera de parte de Ortega. Dalia Tórrez, Miguel Mena, ambos de atletismo, Scarleth Mercado, de pesas, y Erick Rodríguez (atletismo).

Van a dar su mejor esfuerzo, y aunque no somos una potencia mundial en deportes, deben batallar fuerte”, aseguró el presidente de la República.

En el caso de Cuadra, aseguró que su entrenador de cabecera no fue incluido en la delegación y nombraron a otra persona, que seguramente no tiene la mínima idea del proceso de preparación del más grande atleta que ha dejado en alto el nombre de Nicaragua en Juegos y Campeonatos paralímpicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus