•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La pentatleta Yane Marques, que ganó la medalla de bronce en Londres 2012, será la abanderada de Brasil, el país anfitrión, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro inaugurará el próximo viernes.

Marques, una de las promesas de este país para optar a las medallas en Río de Janeiro, fue elegida como la abanderada en una encuesta con internautas organizada por el Comité Olímpico Brasileño (COB), informó hoy la entidad.

La pentatleta, representante de un deporte poco popular en Brasil, obtuvo el 49 % de los votos y se impuso al regatista Robert Scheidt, uno de los mayores medallistas olímpicos del país y que fue el abanderado de Brasil en Pekín 2008, y Serginho, líbero de la selección masculina de voleibol y medallista de oro en Atenas 2004 y de plata en Pekín 2008 y Londres 2012.

Marques, sargento del Ejército brasileño, estrenó en competiciones olímpicas en Pekín 2008, cuando terminó en la posición 18 entre 36 atletas, pero cuatro años después se colgó un bronce inédito para Brasil.

Los Olímpicos de Río de Janeiro serán sus terceros.

"Fueron algunas sorpresas. Primero la postulación y ahora la votación. Representa mucho. Cargar la bandera es un honor. Quiero ser la representante de todos los brasileños en ese momento", afirmó la pentatleta en declaraciones reproducidas en un comunicado del COB.

Marques sustituirá como abanderado al jinete Rodrigo Pessoa, que representó a Brasil en Londres, e ingresa en una lista que cuenta con los regatistas Robert Schidt (Pekín 2008) y Torben Grael (Atenas 2004), la jugadora de voleibol playa Sandra Pires (Sídney 2000), el atleta Joaquim Cruz (Atlanta 1996) y los judocas Aurelio Miguel (Barcelona 1992) y Walter Carmona (Seúl 1988).

La pentatleta es la segunda mujer en esa lista, que tan sólo contaba con Sandra Pires como representante femenina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus