•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La baja por lesión del suizo Stan Wawrinka dejó este martes el tenis olímpico sin la mitad de los 10 mejores jugadores del planeta, que no acudirán a Rio-2016 por lesión o por temor al virus del Zika.

Wawrinka, de 31 años y número cuatro del ranking mundial, se perderá los Juegos por problemas físicos, anunció el deportista.

Su ausencia se une a la de su compatriota Roger Federer, por una lesión en la rodilla izquierda, y a las del canadiense Milos Raonic (7), el checo Tomas Berdych (8) y el austriaco Dominic Thiem (10), quienes aludieron el temor por virus del Zika como motivo para no ir a los primeros Juegos en Sudamérica, del 5 al 21 de agosto.

"Estoy muy triste", dijo este martes el ganador de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Australia en 2014.

"Quería ir a Rio. Después de acudir a Pekín (2008) y a Londres (2012), deseaba vivir estos Juegos en Brasil. Desgraciadamente, no es posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Rio y les apoyaré desde la distancia", añadió.

Wawrinka, que se colgó el oro en la prueba de dobles junto a Federer en Pekín y cayó en primera ronda en Londres, agravó su estado la semana pasada en el Másters 1000 de Toronto, donde fue eliminado en semifinales con visibles molestias en la espalda.

"Lamentamos que Stan Wawrinka no pueda estar con el equipo olímpico suizo", confirmó el jefe de la delegación, Ralph Stöckli.

Saque mortífero 

Su lugar lo ocupará el australiano de 28 años Sam Groth, quien en mayo de 2012 batió el récord de velocidad en un servicio al sacar a 263 km/h.

"Llamada de última hora para unirme al equipo olímpico australiano en Rio. No podría estar más motivado", tuiteó Groth por la tarde.

De esta forma, la mitad del Top-10 del tenis masculino no acudirá a los Juegos, ni tampoco otros grandes nombres como el español Feliciano López, el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner o el australiano Nick Kygios, mientras la participación del español Rafael Nadal (5) está en el aire.

El serbio Novak Djokovic (1), el escocés Andy Murray (2) -oro en Londres en 2012-, el japonés Kei Nishikori (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), en principio, sí serán de la partida.

En la rama femenina la situación no es mejor. La rumana Simona Halep (5) y la checa Karolina Pliskova no irán por culpa del zika y también se echará en falta a la bielorrusa Victoria Azarenka -embarazada-, a la suiza Melinda Bencic y la eslovaca Dominika Cibulkova -lesionadas- y a la rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus