•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos días antes de la inauguración, el futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 echará a rodar hoy con Brasil y Estados Unidos mirándose de reojo, en una primera jornada en la que Colombia tendrá que estar alerta ante la amenaza francesa.

Brasil-China, por el Grupo E en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro y Estados Unidos-Nueva Zelanda, por el Grupo G en Belo Horizonte se presentan como los principales atractivos de un variado menú, que incluye cuatro partidos más y 12 sueños dorados.

Lideradas por la ‘10’ Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA, Brasil, que ansía su primer oro en la disciplina, pretende ponerle fin al reinado de las estadounidenses, que desde Atenas-2004 mandan con absoluta autoridad y llegan además como actuales campeonas del mundo.

Para Vadao, seleccionador de las brasileñas, China es una selección “más agresiva” gracias al estilo de su nuevo entrenador, el francés Bruno Bini. “Antes esperaban más al contraataque, ahora marcan más a presión. No sabemos qué estrategias van a utilizar, pero estamos preparados”, anotó el DT.

La primera fecha de la llave de la seleçao se completa con el partido entre las selecciones de Suecia y Sudáfrica, también en Río de Janeiro y en el que estarán los focos por ser el compromiso que dé rienda suelta al futbol de las chicas en la cita carioca de verano.

Por la revancha

Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, pondrá su lujosa maquinaria en funcionamiento en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (sudeste) contra la modesta Nueva Zelanda, que en Río de Janeiro completa su tercera participación consecutiva.

“Ningún equipo ha ganado la Copa del Mundo y luego el título olímpico, por lo que es un reto para nosotras”, aseguró la DT del combinado de las barras y las estrellas, Jill Ellis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus