•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los taxistas de Río de Janeiro se preparan a conciencia con cursos de idiomas y de buenos modales para recibir a los turistas que visitan la ciudad para asistir a los Juegos Olímpicos que se inaugurarán este viernes.

La iniciativa, de la alcaldía de Río de Janeiro, pretende mejorar la formación de los trabajadores vinculados al turismo, desde taxistas a empleados de hoteles, restaurantes e incluso de quioscos y barracas de playa.

El "programa de cualificación para los Juegos de Río 2016" permite a los interesados recibir formación gratuita a través de internet mediante la plataforma "Brazos Abiertos".

Los requisitos son simples, ser mayor de 18 años y tener enseñanza primaria, según consta en la web de la alcaldía, que subraya que hay 9.000 plazas disponibles.

El programa incluye, entre otras materias, nociones de inglés y de aspectos como seguridad, cuidado del medioambiente, salud, prevención contra la explotación sexual de menores, y, por supuesto, hospitalidad.

Luiz Antonio Barbosa da Silva, presidente del Sindicato de Taxistas Autónomos de Río de Janeiro, apuntó a Efe que la propuesta ha tenida muy buena acogida entre los taxistas de los aeropuertos.

"El taxi es la puerta de entrada de quien llega a la ciudad, y es necesario un buen entendimiento, pero también una buena atención, opinó.

"Es una excelente oportunidad para profesionales que trabajan directamente en contacto con los turistas, no solo para ofrecer un servicio mejor durante los Juegos, sino para conseguir una certificación que puede marcar una diferencia en su currículum en el futuro", consideró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira.

También Uber ha hecho un esfuerzo ante sus primeros Juegos a gran escala y "trabajaremos para ayudar a atletas, turistas y población local a moverse por Río", explicó a Efe una portavoz de la empresa.

Uber, que funciona en Río desde 2014, ha actualizado su aplicación para celulares para facilitar la comunicación con los conductores en Río, especialmente desde teléfonos extranjeros, y ha desarrollado un sistema para que los turistas puedan ser atendidos en su propio idioma.

La compañía, recomendada por el consulado de Estados Unidos como una opción de transporte confiable para los Juegos, cuenta con un espacio en el aeropuerto Santos Dumont de Río para que los visitantes puedan acceder a su servicio de forma inmediata.

Los organizadores de Río 2016 estiman que la ciudad recibirá alrededor de medio millón de turistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos, entre el 5 y el 22 de agosto, que dejarán en el país unos 2.600 millones de dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus