•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 anunció hoy que, a dos días de la ceremonia inaugural del evento, ya cumplió su meta financiera, tras haber recaudado hasta este martes 1,045 millones de reales (unos 316,7 millones de dólares) con la venta de boletos.

Dicha meta fue cumplida con la venta de 4,9 millones de las 6,1 millones de entradas que fueron ofrecidas al público, cerca del 80 % del total.

De las vendidas, 1,2 millones, es decir un 25 %, quedaron en manos de aficionados extranjeros. El Comité Organizador aún tiene para vender 1,2 millones de entradas, incluyendo un nuevo lote ofrecido hoy y que incluye boletos para la demandada ceremonia de inauguración de los Olímpicos el próximo viernes.

Las entradas para la inauguración estaban prácticamente agotadas pero el Comité Organizador puso a la venta nuevos boletos tras descubrir en los ensayos de los últimos días que algunos puestos en el estadio Maracaná que no serían ofrecidos por supuestamente tener una visión parcial sobre la cancha en realidad están aptos para la venta.

Según los organizadores, además de las ceremonias inaugural y de clausura, la mayor demanda de entradas fueron para modalidades como fútbol, voleibol de playa, baloncesto, tenis y atletismo.

La lista de los países de donde proceden los aficionados que más han comprado entradas la encabezan Estados Unidos, Francia, Argentina, Alemania y Japón, pero entre los diez primeros figuran otros latinoamericanos como Chile y México.

Las cifras, sin embargo, no incluyen las entradas para los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en septiembre y de las que hasta el mes pasado se había vendido sólo un 29 %.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus