•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las figuras estadounidenses de la NBA acuden a los Juegos Olímpicos de Río dispuestas a defender su supremacía en el baloncesto y alcanzar su tercer oro consecutivo frente a españoles, lituanos o chinos, pese a algunas bajas sensibles.

Los estadounidenses no podrán contar con varias estrellas, entre ellas, LeBron James, oro en Londres-2012 y Pekín-2008, que dijo que quería descansar tras el final de la temporada, y Stephen Curry, flamante MVP (Jugador Más Valioso), que quiere recuperar una rodilla. Ello no ha sido obstáculo para que Estados Unidos llegue a Río tras dar buena cuenta en amistosos de China (107-57), Venezuela (80-45) y Argentina (111-74).

El ‘Dream Team’ volverá a enfrentarse con China y Venezuela dentro del Grupo A de los Juegos, cuyo torneo de baloncesto comienza el próximo día 6. “Solo tenemos una meta en mente: ir a Río y jugar un baloncesto increíble como equipo”, dijo el alero de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, tras la victoria sobre Venezuela.

Los hombres que entrena el laureado Mike Krzyzewski parten como los grandes favoritos, habiendo ganado 14 oros desde los Juegos Olímpicos de Berlín-1936, a los que hay que unir una plata (Múnich-1972) y dos bronces (Atenas-2014 y Seúl-1988).

En el Grupo A, los estadounidenses se medirán también a Serbia, Australia y Francia, tercera en el último europeo del pasado año y que, tras caer en cuartos en Londres-2012, buscará ahora pisar el podio y llevarse alguna medalla. El Grupo B está encabezado por uno de los, a priori, principales rivales de Estados Unidos: los españoles liderados por Pau Gasol, plata tanto en Londres-2012 como en Pekín-2008.

Accidentada preparación 

Los españoles, que se medirán en la fase de grupos a Argentina, Brasil, Lituania, Croacia y Nigeria, llegan a Río tras una preparación con altibajos, en la que su seleccionador Sergio Scariolo ha tenido que lidiar con las continuas idas y venidas de varios de sus jugadores a Estados Unidos para firmar sus contratos con equipos de la NBA.

El propio Pau Gasol se perdió dos partidos de preparación por unos trámites con su nuevo equipo, los San Antonio Spurs, a lo que se une que su hermano Marc no estará en Brasil al estar reponiéndose todavía de su lesión en el pie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus