•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró este jueves que tiene "una pequeña chance" de derrotar al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, su rival en primera ronda en el torneo olímpico de Rio de Janeiro-2016.

"No es un buen sorteo ni para mí ni para nadie que tenga que jugar contra Novak en primera ronda. Va a ser un partido muy difícil, un rival realmente duro de ganar en primera ronda, pero nunca sabes lo que puede pasar", declaró a la web oficial de Rio-2016.

"Ahora él está jugando realmente bien, pero si sirvo bien y mi revés funciona como en los buenos días, tengo una pequeña chance de ganar", añadió el jugador nacido en Tandil, que ya derrotó a Djokovic en Londres en el partido por la medalla de bronce olímpica.

"El partido va a ser completamente distinto al de hace cuatro años. Soy una persona diferente y mi juego no es tan bueno como entonces, pero espero hacer un buen partido", aseguró el argentino, que en los últimos años ha tenido repetidas lesiones que le han hecho caer más allá del puesto 100 de la ATP.

"Estoy contento por competir, no estar lesionado y poder jugar contra el número 1 y un buen amigo", insistió Del Potro, que espera contar con el apoyo del público brasileño.

Del Potro admitió que los Juegos de Rio "van a ser especiales porque estamos cerca de mi país y muchos amigos van a venir a verme jugar, así que será un momento especial".

"Y creo que la organización brasileña está trabajando duro para hacer unos grandes Juegos Olímpicos", añadió.

Te interesa: El alcalde de Rio pide a los cariocas quedarse en casa en el arranque de los Juegos Olímpicos

Respecto a Londres, Del Potro señaló que lo está viviendo de manera "completamente diferente".

"Estoy disfrutando de estar por primera vez en la Villa Olímpica. En Londres (2012) alquilé una casa en Wimbledon. Estamos entusiasmados de vivir junto a otros deportistas. Y en Argentina tenemos la buena costumbre de salir a charlar y tomar algo después de cenar. Es un momento agradable y estoy relacionándome con los jugadores de básquetbol Manu Ginobili y Luis Scola", explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus