•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La designación del joven tirador Rafael Lacayo, para que sea el portador de la bandera de Nicaragua durante el desfile inaugural de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, es la cuarta que reciben atletas de Tiro Deportivo en la historia de las 12 participaciones de nuestro país en el máximo evento deportivo del mundo.

Lacayo se une al tirador Walter Martínez quien fue el portador de la bandera nacional en las ediciones de 1996 en Atlanta y del 2000 en Sidney, y a la también tiradora Svitlana Kashchenko, quien portó el emblema azul y blanco en los juegos de Atenas 2004. El Tiro rompe empate con tres designaciones que acumulan el boxeo y el atletismo.

Al competir con cinco atletas en Río 2016, la delegación empata el mínimo de participantes que Nicaragua había tenido en Moscú 1980 y en Atenas 2004. Dos damas han portado el estandarte nacional, pues además de Kashchenko en el 2004, lo hizo Xiomara Larios en Moscú 1980. 

El joven Lacayo a sus 17 años es el segundo abanderado más joven después de Frank Richardson en Montreal 1976 quien lo hizo a los 14 años de edad. A continuación la lista de abanderados que Nicaragua ha tenido en Juegos Olímpicos.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus