AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco aspectos a los que hay que prestar atención este sábado en el primer día de competencias de la natación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Australia no solo tiene la posibilidad de dos oros seguidos, sino también el chance de un récord mundial con las rápidas hermanas Cate y Bronte Campbell en el equipo de relevos 4x100m. 

El primer oro en la piscina será en 400m combinados. Con Phelps y el medallista de 2012 Ryan Lochte fuera de la carrera, será el turno de Chase Kalisz y Jay Litherland para buscar mantener el título en poder de Estados Unidos por sextos Juegos consecutivos.

La húngara Katinka Hosszu llega a sus cuartos Juegos como fuerte favorita en los 400m combinados, con el mejor tiempo del año, más de 3,5 segundos más rápida que la británica Hannah Miley. 

Los 400m libres fueron en algún momento una idea para Mack Horton, pero ahora el australiano entra al evento con el mejor tiempo de 2016 para tratar de destronar al campeón defensor, el chino Sun Yang. 

La recordista mundial Sarah Sjostrom, de Suecia, y la campeona defensora Dana Vollmer-- que regresa de una licencia de maternidad-- batallan por los 100m mariposa en clasificatoria y semifinal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus