•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó la hora de espera para dos de los cinco atletas nicaragüenses, que hoy debutan en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, donde ayer se efectuó la inauguración oficial del más grande evento deportivo a nivel amateur.

Los cincos pinoleros desfilaron por la pista olímpica, acuerpándose en la Bandera Azul y Blanco, pero será a partir de hoy que los pinoleros Dalia Tórrez (natación) y Rafael Lacayo (tiro) comenzarán sus pruebas en sus disciplinas deportivas.

A la misma hora (10:00 a.m.), Lacayo tendrá la concentración y precisión para apuntar y fijar su mirada al blanco a una distancia de 10 metros con pistola de aire en el cual tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, consciente al nivel de competencia que enfrentará, sus metas son mejorar sus marcas personales, mientras Dalia se lanzará a la piscina olímpica con el mismo objetivo de batir sus propios registros.

Rafael lo hará junto a otros 41 competidores desde una distancia de 10 metros con pistola de aire en una competencia que será fuerte para el joven representante de Masaya.

Por su parte, Dalia cumpliendo su tercera participación en Juegos Olímpicos, se lanzará a la piscina para competir en su especialidad, los 100 metros mariposa y aunque ella misma aseguró no meterse entre las ganadoras de medallas, si va por sus nuevos registros y obtener una nueva experiencia en el deporte más completo del mundo.

PIES SOBRE LA TIERRA

Todos los atletas pinoleros se fueron conscientes que ganar una medalla de oro está difícil, pero tratarán de hacer su mejor esfuerzo para mejorar y dar una buena presentación.

Posterior al debut de Dalia y Rafael, lo hará mañana la joven pesista Scarleth Mercado en los 53 kilos. La capitalina subirá a la tarima para enfrentar a competidoras de Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, entre otras naciones de potencia mundial. Miguel Mena, de natación se lanzará al agua hasta el 8 del mes en curso y el último en competir por  Nicaragua será el semifondista Erick Rodríguez, quien correrá en los 1,500 metros planos.

  • 5 atletas nicaragüenses participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus