•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ganadoras en el debut, Brasil, Suecia, Estados Unidos y Francia protagonizaron ayer  interesantes duelos de candidatas al oro en el futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río-2016, una segunda fecha en la que Colombia deberá sumar puntos para no quedar en riesgo de eliminación.

La seleçao, que goleó 3-0 a China, y las escandinavas, que con un 1-0 se quitaron de encima a Sudáfrica, chocarán por el liderato del Grupo E en el Estadio Olímpico, un partido en el que la crack Marta enfrentará a varias de sus compañeras de la liga sueca.

“Nadie sabe exactamente cómo parar a Marta”, confesó la seleccionadora sueca, Pia Sundhage. “Ella lleva mucho tiempo jugando en Suecia y eso es una ventaja para Brasil”, agregó la entrenadora. “El rival más fuerte siempre es el próximo, y el próximo es Suecia”, dijo Marta, que actúa en el Rosengard sueco desde el 2014 y suma diez años en el futbol de ese país.

Arde el Mineirao 

En Belo Horizonte, Estados Unidos, que defiende el oro ganado en Londres-2012 y ostenta el título mundial, y Francia, cuartofinalista en el Mundial-2015, acaparan la atención en el Grupo G y su duelo servirá no solo para dirimir el liderato, también para mostrarse los dientes de cara al oro.

“Si jugamos como esperamos vamos a lograr buenos resultados y seremos capaces de luchar por la medalla de oro”, aseguró la entrenadora de las estadounidenses, Jill Ellis, evitando hablar de favoritismos pese a las cuatro doradas -tres consecutivas- que reposan en las vitrinas de la US Soccer. El combinado de las barras y las estrellas no tuvo problemas para superar 2-0 a Nueva Zelanda y Francia se aprovechó de la inocencia de Colombia para imponerse 4-0.

¿Una final el sábado? En el equipo lo vemos con mucha cautela, porque luego viene Nueva Zelanda. No lo consideramos una final, sino un partido importante en el que habrá que sumar puntos para estar tranquilos”, aseguró el seleccionador francés, Philippe Bergeroo.

  • 3 goles le metió Brasil a China en su primer partido.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus