•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El colombiano Yurberjen Martínez y el español Samuel Carmona debutaron con victorias este sábado en la primera fecha del torneo de boxeo de los Juegos Olimpicos de Rio-2016, no así los representantes de Venezuela y México, que quedaron eliminados.

La competencia, que marcó oficialmente el ingreso de los púgiles profesionales al olimpismo, se inició con una sesión matutina en el Pabellón de Riocentro, al oeste de Rio de Janeiro.

Yuberjen Martínez dio una buena demostración de sus habilidades para derrotar al brasileño Patrick Lourenço en su debut en la categoría minimosca.

El colombiano, de 24 años, ganó con comodidad los tres asaltos, para llevarse el triunfo (3-0) en la tarjetas de los jueces.

"Fue muy dificil porque fue el primer combate, y contra uno de casa, pero seguí las instrucciones de mi entrenador y saqué la pelea", declaró Martínez al bajar del cuadrilátero.

En su próxima pelea, el púgil cafetero se medirá al filipino Rogen Ladon, quinto sembrado en el organigrama y bronce en el Mundial de Doha-2016.

"Sin demeritar a los rivales por delante, creo que el camino se puede hacer", dijo el boxeador antioqueño, que sueña con darle a su país la segunda medalla en el boxeo de Juegos Olímpicos.

En otra pelea de los 48 kilos, el español Samuel Carmona derrotó por votación unánime de 3-0 al armenio Artur Hovhannisyan.

Entrenado por el doble medallista olímpico español José Lozano, Carmona se medirá ahora al irlandés Patrick Barnes, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Por su parte, el brasileño Juan Nogueira brincó de alegría al conocer el veredicto que le daba ganador por decisión unánime en su pelea contra el australiano Jason Whateley, en la división de 91 kilos.

Alentado por sus compatriotas, mayoría entre los 10.000 aficionados presentes en la arena, el fornido Nogueira estuvo todo el tiempo encima del australiano.

"Es una gran victoria. Me sentí ayudado por mi gente y por Dios", dijo el púgil de Sao Paulo, que ahora topará nada menos que contra el ruso Evgeny Tishchenko, un gigante de 1,96 m que este año se tituló campeón mundial en Doha, y ha ganado tres importantes torneos europeos antes de los Olímpicos.

"¿No tiene dos piernas y dos brazos como yo? Pero tal vez no tenga un corazón tan grande", declaró Nogueira en zona mixta, convencido de no tener nada que perder.

El venezolano Luis Cabrea fue objeto de una mala decisión en su pelea cointra el japonés Datsuke Narimatsu al perder por 2-1, también en los minimoscas.

Al momento de realizarse el anuncio en el centro del cuadrilátero, Narimatsu fue el primer sorprendido.

El japonés, de 26 años, se medirá en segunda ronda con el estadounidense de raíces mexicanas Carlos Balderas, que derrotó al kazajo Berik Abdrakhmanov por decisión unánime.

El mexicano Lindolfo Delgado fue superado en toda la línea por el fogoso italiano Carmine Tommasone, en pelea de los pesos ligeros.

Delgado, de 21 años y subcampeón de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, no pudo encontrar la brecha para frenar el acoso permanente de Tommasone, un púgil 11 años mayor.

En la sesión nocturna peleaban el argentino Leandro Blanc contra el mexicano Joselito Valázquez (49 kg), el brasileño Michel Borges ante el marfileño Hassan Ndam y el colombiano Juan Carlos Carillo frente al kirguizo Uulu Erkin Adylbek.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus