•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un cuerpo musculoso untado de aceite y una sonrisa. No parece la mejor fórmula para alcanzar la fama de forma instantánea, pero lo fue para Pita Nikolas Taufatofua, el abanderado de Tonga, un pequeño país Oceanía, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Ubicación de Tonga

Y es que bastaron los pocos segundos que duró el desfile de la delegación tongana en el estadio Maracaná la noche del viernes, para que miles de personas de todo el mundo comenzaran a hablar de este hombre de 32 años que sueña con una presea olímpica en taekwondo.

Para la tarde de este sábado, Taufatofua ya llevaba varias horas siendo trending topic en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se desató una ola de comentarios de usuarios que confesaron estar más entusiasmados con los juegos de Rio 2016 e incluso ansiosos de conocer Tonga, una isla de tan solo 747 km2.

Temprano el viernes Taufatofua ya anunciaba que la delegación de su país iba a dar una sorpresa.

Pero llegar hasta Rio 2016 no fue fácil para Pita Nikolas Taufatofua, según lo que él mismo contó en generosity.com, una página web donde cualquier persona puede solicitar ayuda para una causa en particular y que él utilizó para pedir apoyo para financiar su viaje al gigante de Suramérica.

El medio El Español, de España, lo entrevistó la mañana de este sábado y le preguntó si su popularidad súbita le agrada o le incomoda, a lo que Taufatofua contestó:

“En realidad es algo bueno. Me da la oportunidad de extender nuestro mensaje al mundo, de explicar quiénes somos y de dónde venimos: un país muy pequeño en el Pacífico. Es algo muy importante para mí. También a nivel profesional: trabajo como educador de jóvenes sin techo en Australia, en una organización privada que recibe subvenciones públicas”.

Y agregó: “Tengo la sensación de que tomaré otro rumbo después de estos Juegos. Es bueno poder ayudar a la gente a creer en que los sueños se cumplen. A mí me llevó 20 años llegar hasta aquí. La gente ve al tipo que brillaba en la ceremonia, pero no ven 20 años de intentar ser olímpico: entrenar, huesos rotos, ligamentos rotos…sangre, sudor y lágrimas”.

Aquí algunos de los miles de tuits sobre Pita Nikolas Taufatofua:

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus