•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada vez que la cabeza de Adam Peaty al impulsar la parte superior de su cuerpo por encima del nivel del agua, aparecía en pantalla, daba la impresión de ser un tiburón. La mirada fiera del joven británico de 21 años, intentaba atravesar sus lentes y sus dientes rechinaban. Nadie mejor que él en los 50 y los 100 metros estilo pecho y muy respetado en los 200. La pileta echaba humo por el carril número 4, reservado a los más veloces. Se trataba de una serie eliminatoria, pero Peaty fue tras su propia marca mundial de 57.92 segundos y la derribó por 35 centésimas hasta registrar 57.55, cifra colosal. Peaty deja abierta una gran expectación para la final, pero será un reto muy exigente ir más allá de esa nueva marca mundial. ¡Qué susto! Un balazo en el centro hípico sin heridos. ¿Cómo fue posible? ¿Quién lo hizo? ¿Será descubierto? En Río hay que andar con pastillas calmantes en el bolsillo. Ojo con este chavalo. Tiene solo 16 años, pero es un “pistolero” capaz de sacar astillas en el tenis de mesa olímpico. Se llama Kanak Jha, nacionalizado en Estados Unidos hijo de padres inmigrantes de la India quien empezó a jugar a los 5 años y en el 2013, ganó 27 de sus 28 partidos internacionales. No es el favorito pero llamará la atención aún entre tantos chinos que nacen con una pequeña raqueta en la mano.

SIN COMPARACIÓN

El “Dream Team” de la NBA se enfrentó a China. ¿Se le puede llamar “Dream Team” sin Lebron, sin Curry, sin Harden, sin Khawi Leonard, sin Westbrook, sin Chris Paul? Pienso que sí. ¿O acaso ustedes creen que se puede derrotar al equipo integrado por Kevin Durant, Kyrie Irving, Paul George, Klay Thompson, Carmelo Antony, Barnes, Cousins y otros?...Vaya equivocación: tres miembros del “Dream Team” 2016, DeAndre Jordan, DeMar DeRozan y DeMarcus Cousins, entraron a un burdel sin darse cuenta. Creían que era un Spa. Pequeña confusión… Escalofriante. La fractura del gimnasta francés Samir Ait Said. Al caer, la pierna izquierda se retorció tan grotescamente que todo el público gimió. Fue atendido y salió de la instalación ovacionado. Carmine Tomassone de Italia, se convirtió en el primer peleador profesional que obtiene un triunfo en unos Juegos Olímpicos. Ahí estaría “Chocolatito” con la posibilidad de ganar el oro en las 112 o 115 libras, pero perdería una aproximación al medio millón que se dice, cobrará por pelear con Carlos Cuadras…¿Cómo serán las eliminatorias en beisbol para estar en Japón? En Atlanta 1996, nuestra selección se fajó y peleó medalla. Ahora, todo está más difícil y se ve poco probable meter las narices.

¿OTRO MARACANAZO?

La preocupación de Neymar después del 0-0 contra Sudáfrica se explica. Este Brasil no mete miedo pese a que mereció vencer. “No ganar el oro sería un fracaso”, ha dicho el astro del Barcelona. Bueno, sería un pequeño Maracanazo, y Brasil no tiene muchos creyentes, no por ahora…El COI siempre soñó meter la Copa del Mundo dentro de los Juegos, pero la FIFA dijo ¡No! y solo abrió espacio para tres mayores de 20 años. “No vamos a permitir eso” le dijeron a Samaranch… La primera medalla de oro en estos Juegos la consiguió una estadounidense experta en tirar con carabina desde los 10 metros: Virginia Thrasher, de 19 años. Las retadoras pasaban de los 30 años y quizás les temblaba el pulso… Posiblemente Temer no esté interesado en asistir a ningún evento. La abucheada que le propinaron, fue de medalla de oro. Cada político está claro de cómo le cae a la gente… Cuando salga del hotel en Río el próximo jueves, voy a andar con unos 40 dólares, una pequeña tarjeta de crédito, un reloj de 10 dólares y un celular chiclero. Quizás consiga que un diputado me preste su tarjeta de inmunidad... Claro que iré a ver entrenar a Bolt como lo hice con Carl Lewis en Los Angeles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus