•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estados Unidos va por el oro en los Juegos Olímpicos de Río y para que quede claro, arrasó 119-62 a China en su estreno en el Carioca Arena 1, mientras Francia se desvaneció ante Australia.

“Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio”, aseguró el alero de los New York Knicks Carmelo Anthony tras el encuentro. El equipo estadounidense demostró no echar de menos a LeBron James o Stephen Curry, dejándose llevar por el tercer hombre que les disputa el título de mejor jugador del mundo, Kevin Durant.

El base de los Oklahoma Thunders fue el mejor anotador de su equipo con 25 puntos, los mismos que su rival chino y exjugador de la NBA, el alero Yi Jianlian. Tres triples de Durant y otro de Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a una China, cuyos jugadores militan todos en su liga nacional.

Sólidos defensivamente

La fuerte defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera, al tiempo que permitía a los norteamericanos armar rápidos contraataques. Los estadounidenses no dudaban en acabar algunos de ellos con mates, animados por la ola que recorría el graderío del Carioca Arena 1.

Los 17 puntos de DeMarcus Cousin, los 15 de Paul George y los 12 de Kyrie Irving, el base de los Cleveland Cavaliers que anotó cuatro triples, mostraron la eficacia de los norteamericanos en el aro contrario.

Estados Unidos se enfrentará el próximo lunes a Australia, que este sábado se impuso 87-66 a una desconocida Francia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus