•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el ‘jogo bonito’ que carece la seleçao del astro Neymar, las meninas de Brasil le dieron un repaso de futbol a Suecia con un 5-1 este sábado en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en partido del Grupo E disputado en el Engenhao.

Beatriz, a los 21 y 86 minutos, Cristiane (24) y la crack Marta (44 -penal-, 80) marcaron los tantos de una auriverde inspirada, que con dos goleadas -la primera a China por 3-0 en el debut el miércoles- clasificó a paso firme a cuartos de final.

Lotta Schelin, a los 89, marcó el descuento de las escandinavas. La segunda fecha de la llave se había abierto con la victoria de China 2-0 sobre Sudáfrica, un resultado que dejó a las africanas eliminadas y le dio vida a las asiáticas tras la derrota ante la seleçao.

La tercera y última jornada de la zona se cumplirá el martes, cuando Brasil choque con Sudáfrica, en la amazónica Manaos (norte), y suecas y chinas se peleen por el segundo pase a los cuartos en Brasilia, en partidos previstos a las 01H00 GMT del miércoles.

Futbol show 

Con un planteo agresivo y volcado al ataque, Brasil sometió rápidamente a Suecia ejerciendo una presión constante en todo el césped del Engenhao, haciendo gala de un despliegue ordenado que las europeas no pudieron ni supieron cómo contrarrestar.

El gol para la ‘canarinha’ se veía maduro porque pisaba con propiedad los predios de la rubia golera Hedvig Lindahl y su defensa naufragaba en dudas y se veía limitada para contener a un Brasil que funcionaba como un relojito.

La ventaja para las dueñas de casa llegó a los 21 minutos, cuando la defensora central Rafaeele habilitó con un pase largo a Beatriz, que sobró a dos zagueras para quedar cara a cara con la ‘1’ sueca y tocarle de puntazo la pelota para el 1-0.

Así, Brasil aumentó la cuenta a los 24, cuando Marta en una descolgada por la izquierda metió un pase cruzado al corazón del área pequeña que la Cristiane finalizó con un taconazo fantástico para provocar el delirio en el Engenhao.

La fiesta era absoluta y solo faltaba que Marta, la ‘Pelé con falda’, se abrazara con la torcida, y ocurrió a los 44, cuando ejecutó con exquisitez una pena máxima que se originó en una falta de Ericsson sobre Cristiane.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus