•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

IMPARABLES. Esa es la impresión que dejó el destructivo “Dream Team” de la NBA en su debut, masticando a China 119-62 con Kevin Durant suelto, haciendo estragos. No exagero al decir que Durant sería el único sobreviviente si todos los súper astros que se quedaron en casa, viendo los Juegos Olímpicos por TV, se aparecieran en Río. Desde que se presentó por vez primera en Barcelona 92, el “Dream Team” solo ha sufrido un naufragio en Antenas, perdiendo asombrosamente tres veces. Atravesando dificultades Argentina derrotó 2-1 a Argelia en futbol después de haber caído ante Portugal, que logró su segundo triunfo doblegando a Honduras 2-1, en tanto México le clavó 5-1 al pobre Fiji, en quien nadie se fija. Sin convencer, Argentina se enfrenta a Honduras en el último juego del grupo con carácter de crucial. Dicen que el viento que sacude Río no deja techo en su lugar y que los asaltantes parecen haberse multiplicado. Hasta la pandilla de los hermanos Frank y Jesse James, se sentiría insegura. No aptos para políticos locales son estos Juegos. Ninguno de ellos se atreve a asomarse frente al rechazo popular. No bromea la joven gimnasta morena Simone Biles. Clasificó primera en cinco pruebas, una de ellas por equipo.

OTRO FACTOR IMPACTO. La nadadora húngara conocida como “La dama de hierro”, de 27 años, es decir con la etapa de chavalada archivada, es candidata para ganar cinco medallas de oro. El vaticinio es fácil: ella es dueña de cinco títulos mundiales y ganó tan ampliamente los 400 combinado, que se asustó por establecer la marca mundial de 4.26.36 segundos, superando por 2.23 segundos el anterior registro en su poder. Pueden creerlo, las hermanas Serena y Venus Williams, fueron eliminadas en dobles después de una racha de 15 victorias en estos Juegos. La pareja checa Safarova-Strycova, las borró del mapa olímpico. Serena vive en individuales. La nadadora estadounidense de 19 años, Katy Ledecky que pretende ganar el oro en 400, 800 y 200 libres, quebró ayer la marca olímpica en los 400 clasificatorios con 3.58.71 minutos, lanzando una seria advertencia. No se sabe si el Rey Pelé estará disponible para participar en la ceremonia de clausura. Así que las especulaciones continúan. Aunque ganó y avanzó, el púgil ecuatoriano semipesado de 23 años Carlos Mina, se robó el show con su alegría, bailes y despreocupación. Era mendigo y cantaba en los buses. Ahora es favorito del público.

SCARLETT A PROGRESAR. Se informa desde el campamento pinolero en Río, que la joven pesista de 20 años, Scarleth Mercado, totalizó 155 kilos en la categoría de los 53, superando a rivales de Perú, Uruguay y China. Esto permite considerar que para diciembre del 2017, cuando se realicen aquí los Juegos Centroamericanos, hay que seguir sus huellas. Eso sí, se necesita asegurarle una adecuada preparación a partir del próximo instante. Pensando en la oportunidad que abre el boxeo incluyendo a los profesionales, hay que elaborar un plan de acción con suficiente soporte para los Juegos del 2020 en Japón. Los dos únicos triunfos nicas en Olímpicos, los ha proporcionado este deporte. Alguien de “la tercera edad” deportiva, la gimnasta Oksana Chuvositina, de 41 años, compitiendo por Uzbekistán después de haberlo hecho por Unión Soviética y Alemania, reta a la juventud impetuosa en las pruebas de caballo. Por supuesto que llama la atención. Finalmente se decidió que Michael Phelps integrara el relevo 4 por 100 libres por Estados Unidos. Tal vez alcance ese resultado antes del cierre. Aquí estamos bien con unos cuatro canales por cable presentando los eventos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus