•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Brasil que enamora, la seleçao de Marta, buscará el puntaje perfecto ante Sudáfrica, hoy en la tercera y última fecha de la primera fase del futbol femenino de Río de Janeiro-2016, una jornada en la que Colombia espera sufrir los menores daños posibles en su despedida ante la máquina estadounidense.

Las ‘meninas’ viven un idilio con la torcida después de su maravillosa presentación ante Suecia, el pasado sábado en el Engenhao, donde aplicaron al pie de la letra los conceptos del ‘jogo bonito’, olvidado en el seleccionado de Neymar, para imponerse 5-1.

“Somos considerados el país de futbol y no podemos perder eso. Tenemos que enaltecer a las ‘meninas’, ya que el (futbol femenino) se desarrolla en el país de una velocidad muy lenta”, dijo Vadao, DT de la auriverde.

Lideradas por la crack Marta, Brasil va camino a ganar el Grupo E, y las ‘Bayana Bayana’, con dos derrotas a cuestas, no son el rival que pueda ponerlo a prueba.

China y Suecia, ambas con tres unidades, lucharán por el segundo pase de la llave, un partido sin claro favorito en Brasilia.

Despedida complicada

Colombia, por su parte, disputará su último partido en Río-2016 nada menos que ante Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, candidato a revalidar su supremacía en el deporte.

“Ellas serán, muy probablemente, las campeonas”, dijo el técnico Fabián Taborda al referirse al combinado de las barras y las estrellas. “Es el mejor equipo de los Juegos, no tengo dudas de eso. Y voy a estar muy feliz de que puedan ganar el oro”.

Las cafeteras, que disputan su segundo torneo olímpico consecutivo, sufrieron derrotas ante Francia (4-0) y Nueva Zelanda (2-0), y podrían llevarse otra si las estadounidenses vuelven a frotar la lámpara como ante las ‘Bleus’ (1-0) y las oceánicas (2-0).

“Tenemos un partido muy difícil, después de todo, ellas son las campeones mundiales. Es un reto y lo vamos a intentar”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus