•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tenista argentino Juan Martín del Potro mantiene vivo el sueño de una medalla olímpica tras ayer la clasificación a tercera ronda, un paso que también dieron con solvencia las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Apenas unas horas después de dar la gran sorpresa del torneo olímpico de tenis, derrotando al serbio Novak Djokovic, Del Potro confirmó las buenas sensaciones contra el número 1 en su victoria ante el portugués Joao Sousa, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Con momentos de un gran tenis, basado en un poderoso saque (16 ‘aces’) y una temible derecha (33 ‘winners’), el tandilense se sobrepuso al cansancio para sacar su billete. 

“Dormí menos de cinco horas y las piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda, y eso es lo que vale”, dijo feliz en zona mixta el jugador que viene de un periodo negro por las lesiones y al que el triunfo ante ‘Djoko’ le ha dado un subidón de adrenalina.

“Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital”, explicó.

Del Potro, recibido otra vez con silbidos por el público carioca, destacó el “lindo” ambiente en las gradas, aunque pidió “paz” entre los aficionados argentinos y brasileños después de que al inicio del partido, aficionados de ambos países se enfrentaran en las gradas.

Es tenis, no futbol 

“Ojalá no vuelva a suceder porque acá hay que disfrutar y tendría que haber paz entre Brasil y Argentina. Esto no es futbol, hay que disfrutar del juego”, reclamó.

El argentino jugará contra el japonés Taro Daniel por un puesto en los cuartos de final, la antesala de la lucha por las medallas.

Los españoles Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez no tuvieron ningún problema para alcanzar también la tercera ronda. El levantino hizo además el doblete haciendo pareja con David Ferrer y enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson por un puesto en semifinales.

Precisamente los norteamericanos derrotaron a los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, que no pudieron repetir el éxito de la víspera, cuando dejaron fuera a la pareja favorita al oro en el dobles masculino, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus