•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 

La lluvia que cae este miércoles en Rio de Janeiro ha provocado la cancelación de 20 de los 25 partidos programados en el torneo de tenis, entre ellos los de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Mónica Puig, aunque se mantiene parte del programa.

La sesión nocturna después de las 18h15 (21h15), aunque el tiempo no mejora, por lo que podría tenerse que aplazar la jornada completa.

Para este miércoles estaban programados los partidos de tercera ronda del español Nadal y del argentino Del Potro, contra el francés Gilles Simon y el japonés Taro Daniel, pero son dos de los encuentros ya cancelados.

También quedará para el jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el partido que jugará el número 2 mundial y vigente campeón olímpico, el británico Andy Murray, contra el italiano Fabio Fognini.

La organización del evento ha cancelado todos los encuentros de la sesión diurna y ha anunciado el reembolso del precio de los boletos.

Igualmente se canceló el partido de cuartos de final de la puertorriqueña Mónica Puig frente a la alemana Laura Siegemund, que había sido anunciado para la sesión nocturna, que por el momento se mantiene en su gran parte.

Después de dar la gran sorpresa al derrotar el martes a la española Garbiñe Muguruza, número 4 del mundo, la joven boricua, de 22 años, podría hacer historia si logra meterse en semifinales, lo que le aseguraría luchar por las medallas.

Por el momento se mantiene para este miércoles el partido de primera ronda del torneo de dobles mixtos que enfrentará a los españoles David Ferrer y Carla Suárez contra los rumanos Florin Mergea y Monica Niculescu.

En la pista central, no antes de las 21h45 GMT, están previstos dos encuentros de individuales: el de cuartos de final entre la checa Petra Kvitova contra la ucraniana Elina Svitolina, que ganó en la víspera a la gran favorita al oro, la estadounidense Serena Williams, y el francés Gael Monfils frente al croata Marin Cilic (octavos).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus