•  |
  •  |
  • Edición Impresa

México entregó ayer su corona de Londres-2012 al quedar eliminado en el torneo de futbol masculino de Río-2016 con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre del grupo C, que lideraron los asiáticos y se clasificaron a los cuartos de final.

Kwon Changhoon, a los 77 minutos, marcó el gol de la victoria de los surcoreanos, que llegaron a siete puntos en el liderato y enfrentarán en la siguiente ronda a Honduras, segundo del grupo D y que más temprano eliminó a Argentina con un 1-1.

Por la misma llave, Alemania no tuvo piedad de Fiyi y le aplicó un 10-0 para quedarse con el segundo boleto de la zona al llegar a cinco unidades. Los teutones se medirán en cuartos con Portugal, vencedor en el grupo D.

México terminó tercero de la llave con 4 puntos, producto de su empate 2-2 con Alemania en el debut y la victoria 5-1 a Fiyi.

También: Británicos celebran oro en clavados, chinos lloran y mexicanos reclaman

Los aztecas necesitaban con urgencia vencer a los surcoreanos, pero fueron estos los que terminaron sorprendiendo como los más fuertes de una llave en la que a priori se hablaba del ‘Tri’ y los germanos como los rivales a vencer y posibles cuartofinalistas.

SIN RESERVAS

El seleccionado del ‘Potro’ Raúl Gutiérrez echó toda la carne al asador al poner en el mundialista Mané Garrincha de Brasilia a un equipo ofensivo y rápido para jugar de igual a igual con los asiáticos, rápidos en los desdoblamientos y efectivos con la pelota.

Te interesa: Brasil prefiere a Marta que a Neymar con el número 10 de su selección

A los aztecas les costó romper las líneas rivales y utilizaron la media distancia como arma para ofender, pero en esa medida también fue creciendo el golero Gu Sungyun con oportunas intervenciones.

Los minutos pasaban y la pelota no entraba. Era ahora el tiempo el principal enemigo de México, y Alemania, que en su cotejo de cierre en Belo Horizonte, se daba un festín ante la cenicienta Fiyi.

Pero las cosas se pusieron de feo color para los mexicanos cuando a los 77 Kwon Changhoon sacó un disparo raso que dejó sin opción a Talavera, luego de quitarse la marca de dos defensores y buscar el ángulo perfecto para meter el zapatazo. 

El ‘Tri’ sintió el gol y fue poco lo que tuvo para hacer, y en el desespero perdió a Hirving Lozano por expulsión a los 90+4, una señal de que todo estaba perdido y era el final para México en Río-2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus