•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El español Rafael Nadal dio un paso más en su sueño de un triple oro olímpico al clasificarse para cuartos de final del torneo individual, al imponerse este jueves al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3.

En lo que puede ser un jornada maratoniana, Nadal y Marc López se jugarán la posibilidad de entrar en la final del dobles masculino por la tarde y podría debutar, por la noche, en el mixto junto a Garbiñe Muguruza, un partido programado para el miércoles pero que no pudo disputarse por la lluvia.

"Lo importante es que hemos ganado, que estamos en cuartos de final y que hace unos días no hubiese imaginado estar en esta posición", comentó sobre lo que le espera este jueves.

"Estamos con la ilusión y la energía muy alta para intentar darlo todo en cada momento", añadió.

Simon es un rival muy correoso y comenzó muy motivado en la Central del Centro Olímpico de tenis de Barra. En el segundo juego del partido quebró el servicio del español (1-2), pero éste se lo devolvió con dos 'breaks' consecutivos para tomar la iniciativa (4-2).

Sin embargo el francés, que sólo había ganado al mallorquín en uno de sus ocho duelos anteriores (y fue en Madrid-2008), no se vino abajo y volvió a quebrar el juego de Nadal para forzar el 'tie break'.

El balear, campeón olímpico en Pekín-2008, se colocó 5-1 en el 'tie break', pero sumó cuatro errores consecutivos, algo no muy habitual, para dejar colocarse al francés con 5-5, aunque al final se impuso la lógica y Nadal acabó apuntándose el primer parcial por 7-6 (7/5).

"Ha sido un partido muy táctico, creo que he jugado bien a nivel mental, aguantando en los momentos complicados y en el segundo comencé bien y pude atacar a por la victoria", analizó Nadal.

Partido muy táctico

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para el mallorquín, que quebró los dos primeros servicios del francés y se colocó 3-0, a solo tres juegos del diploma olímpico.

Lo selló con un 6-3, pero 'Rafa' no se conforma con el diploma. Tiene una cita con la historia en Rio y el abanderado de España quiere inscribir su nombre en el olimpo del deporte.

El rival de Nadal por meterse en la lucha por las medallas será el brasileño Thomaz Bellucci, que derrotó al belga David Goffin. "Será no de los partidos más importanes de mi vida", admitió el brasileño, que nunca ha ganado al español en sus cinco enfrentamientos anteriores.

"Rafa es el favorito, está haciendo una gran olimpiada, pero yo estoy jugando bien y con el apoyo de la gente espero conseguirlo" (el triunfo), añadió.

Pero antes, este mismo jueves, el español podría asegurarse ya la plata en dobles, junto con Marc López. "Es el partido del día más importante porque es en el que estamos más cerca de la medalla", declaró Nadal, que felicitó en las redes sociales a la nadadora Mireia Belmonte por su oro en la víspera. "Espero que nos abra el camino a muchas más", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus