•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España sufrió ayer para ganar 96-87 a Nigeria en el torneo olímpico de baloncesto de Río-2016, con lo que puede seguir apuntando a los cuartos de final, mientras Nigeria tiene prácticamente un pie fuera de Brasil.

El partido se vio marcado por un extraño comienzo con el pabellón del Carioca Arena 1 completamente vacío debido al parecer a una mochila sospechosa en su exterior, que la policía acabó detonando.

Tras empezar con dos derrotas consecutivas en los Juegos Olímpicos, los españoles necesitaban una victoria frente a los africanos para mantener las posibilidades de clasificarse a cuartos de final y comenzaron con fuerza.

A los ocho minutos de partido, los hombres liderados por Pau Gasol ganaban 20-9. Apretando en defensa, los españoles consiguieron mantener a raya a los nigerianos.

Al mismo tiempo, la buena actuación en el aro contrario de Gasol (16 puntos) y Rubio (15 puntos) permitía situar el marcador en 27-40 a falta de tres minutos para el final de la primera parte.

Pero, un triple de Michael Umeh dispararía la reacción de los nigerianos que se acercaron hasta los 41-43, con los que se cerró el primer tiempo.

Tras la vuelta, España salió presionando y se fue hasta los 61-48 antes de entrar en un momento de confusión, que fue aprovechado por los nigerianos.

Varias faltas españolas y el acierto africano de la línea de triples rebajó la distancia hasta entrar en el último cuarto con los nigerianos por delante 66-65.

Más tranquilidad 

Las canastas de Willy Hernangómez dieron la vuelta al marcador, pero a falta de 2:20 para el final del partido España solo ganaba 84-82. 

Las faltas concedidas por los nigerianos en estos últimos minutos permitieron ocho puntos de tiros libres que alejaron el peligro para que España pudiera acabar ganando.

“Fue un partido muy disputado. España tiene mucha experiencia y la aprovechó. Tuvimos un par de pérdidas de balón que supieron capitalizar”, afirmó el nigeriano Chamberlain Oguchi.

La victoria da tranquilidad a España para encarar su próximo compromiso de mañana contra la complicada Lituania.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus