•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El surcoreano Ku Bon-chan se colgó este jueves la medalla de oro en el concurso individual masculino de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y permitió a Corea del Sur acaparar los únicos cuatro títulos disputados en una disciplina en la que los asiáticos son hegemónicos.

Bon-chan, que ya se había colgado el oro en la competición masculina por equipos en Río 2016, venció por 7-3 en la final al francés Jean-Charles Valladont, que se quedó sorprendentemente con la plata pese a no estar en ningún pronóstico.

Ku Bon-Chan / EFEEl surcoreano, que avanzó como sexto en la primera eliminatoria y fue tercero en la Copa del Mundo de este año en Medellín, parecía imbatible en la final, que abrió con contundentes parciales de 30-28 y 29-26.

Valladont, sin embargo, consiguió empatar el tercer set en 29-29 y sorprendió con una victoria por 28-29 en el cuarto, pero finalmente terminó cayendo en el quinto por 27-26.

El asiático sólo avanzó a la final tras un duro duelo en semifinales con el estadounidense Brady Ellison que se prolongó hasta el sexto set de desempate y que terminó con victoria para el surcoreano por 6-5.

Ellison, plata por equipos en Londres 2012 y en Río 2013 y bronce en el Campeonato Mundial de Sala de Ankara este año, consiguió empates en las tres primeras mangas por 29-29, 28-28 y 29-29, pero Bon-chan se impuso en el cuarto por 27-26, a lo que el estadounidense reaccionó con un 29-28. En el desempate el surcoreano venció por 9-8.

Como compensación el estadounidense se quedó con la medalla de bronce tras vencer por 6-2 en la disputa por el tercer puesto al holandés Sjef van den Berg, con parciales 27-26, 26-27, 30-28 y 28-25.

El holandés, quinto en la clasificación mundial, había llegado a la semifinal tras imponerse en cuartos por 6-4 al también surcoreano Lee Seung-yun, campeón mundial en 2013 y dos veces campeón de Copas del Mundo, que era uno de los grandes favoritos.

Pero en semifinales el holandés cayó por 7-3, con parciales 26-28, 25-25, 28-25, 26-24 y 29-26, ante el francés Valladont, que avanzó en la final pero prácticamente no tuvo oportunidades frente a Bon-chan.

Corea del Sur ya había vencido las pruebas de individual femenino y por equipos masculino y femenino.

La surcoreana Chang Hye-jin se colgó el jueves la medalla de oro en el concurso individual femenino al vencer por 6-2 en el duelo final a la alemana Lisa Unruh, que se quedó con la plata olímpica tras haber sido este año bronce en el Europeo y oro en el Mundial en Sala en el arco recurvo (modalidad olímpica).

La surcoreana ya había conquistado el oro por equipos en Río de Janeiro junto a Ki Bo-bae y Choi Misun. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus