•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se ha cumplido una semana desde que arrancaron los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, América Latina presenta una discreta producción de medallas con 10 (tres oros, cuatro platas y tres bronces) divididas entre Cuba, Colombia, Argentina y Brasil.

Entre lo más sobresaliente, figuran las medallas de oro de la judoca argentina Paula Pareto en la categoría de 48 kilogramos y la brasileña Rafaela Silva, en los 57 kilos; en tanto, el único oro masculino asegurado es del pesista colombiano Oscar Figueroa, en 62 kilogramos.

Brasil es el mayor medallista hasta la tarde del viernes 12 de agosto con 4 preseas en total, incluyendo la plateada ganada por el tirador Felipe Almeida en la modalidad de pistola de aire a 10 metros de distancia, más dos preseas de bronce obtenidas por el judo, una por Mayra Aguilar en los 78 kilogramos y la otra por el fornido Rafael Silva en 100 kilogramos. Colombia suma una de plata para completar su par, al haber ganado plata la judoca Yuri Alvear en los 70 kilos.

Dos platas cubanas

Cuba, que todavía no consigue oro alguno, suma dos medallas plateadas conseguidas por Odalys Ortiz, en la categoría de los 78 kilogramos, más una de bronce que conquistó el boxeador en los 49 kilogramos Joahnys Argilagos. Obviamente muchos deportes están desarrollándose en cuanto a eliminatorias y las medallas aumentarán cuando lleguen las finales. México, que en su historia registra 13 medallas de oro,  ha sido eliminado en futbol (oro en 2012), en clavados sincronizados (plata en 2012) y en tiro con arco (bronce en 2012), aunque faltan las participaciones del tae kwon do, en donde los aztecas creen tener opciones de medallas. Por el momento, Latinoamérica está volando bajo en lo que a medallas ganadas se refiere.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus