•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de ver a Michael Phelps salir del escenario cerrando su carrera espectacularmente, conquistando su quinta medalla de oro en estos juegos, una más que en Londres hace cuatro años, y llegar a un total de 23 doradas, más tres de plata y dos de bronce, se levanta el telón para el ingreso del relámpago Usain Bolt, quien también pretende hacer historia convirtiéndose en el primer esprínter y quizás el único, en ganar tres oros consecutivos en 100 y 200 metros. Hoy veremos al proyectil de Jamaica ir a fondo en busca de volvernos a mostrar su grandeza.

Bolt, que atravesó la primera ronda de clasificación con un tranquilo 10.07, casi sin esforzarse, levantando la cabeza para chequear a Fischer, quien llegó segundo en ese heat, clasificó con el cuarto mejor tiempo para semifinales detrás de Justin Gatlin 10.01 segundos, Ben Youssef Meitre 10.03 y André de Grasse, el campeón panamericano, quien registró 10.04.

Lo de Phelps fue sensacional, como todas sus actuaciones. Restableció en su trayecto de 100 mariposa, el liderato de Brasil cedido en pecho frente al británico Petty, y entregó la ventaja que Adrián cerrando violentamente en libre aumentó un poco para imponer marca olímpica, con 3 minutos 53 segundos y 13 centésimas.

En la jornada, el equipo brasileño de futbol, con goles de Neymar y Luan, eliminó a Colombia 2-0 y avanzó a semifinales, dejando una buena sensación respecto a la pretensión de ganar por fin, su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos. Ahora Brasil enfrentará al sorprendente equipo de Honduras que liquidó a Corea del Sur. En cierta ocasión, Honduras derrotó a Brasil en una Copa América y aunque es historia antigua y no es para colocar las barbas en remojo, no deja de ser una advertencia de lo imprevisto. La victoria brasileña en futbol amortiguó las derrotas en baloncesto ante Argentina en varones y Turquía en mujeres.

En la final de 100 metros damas el oro fue para Elaine Thompson --de Jamaica-- con 10.71 segundos, seguida por Tori Bowie --de Estados Unidos-- con 10.83,  y la destronada Shelly Ann Fraser de Jamaica, quien se quedó con el bronce registrando 10.86 segundos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus