•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Rafael Nadal, que se despidió de los Juegos de Río este domingo con una derrota ante Kei Nishikori en el partido por el bronce, dijo que se va "muy satisfecho" por haberlo "dado todo" y haber "suplido deficiencias en el juego con ilusión y pasión por lo que significan unos Juegos Olímpicos".

"He tenido que competir aquí sin entrenar, he dado todo lo que tenía y creo que he competido a un buen nivel. Ha sido una experiencia fantástica, la he disfrutado todo lo que he podido", comentó el jugador español, que ganó el oro en dobles junto con Marc López.

"He jugado con toda la intensidad, energía y nivel que tenía en este momento, creo que más. La gente puede pedir o no pedir, personalmente me voy muy tranquilo", señaló tras su partido.

"Hice un plus final cuando estaba a punto de perder en el segundo set y él también cometió unos cuantos errores que me metieron en el partido, pero en el tercero era difícil seguir aguantando después de un parón de 11 o 12 minutos", comentó en referencia a la demora de Nishikori en volver a la pista entre el segundo y tercer set.

"No lo justifico. Preguntádselo al supervisor", dijo respecto a esa interrupción que impuso su rival.

"Normalmente el circuito ATP está bastante mejor organizado que los torneos de la ITF", añadió al respecto.

Nadal indicó que estaba "en un nivel muy alto" cuando tuvo que dejar de jugar a mitad de temporada por una lesión de muñeca. "Pero un parón siempre es complicado. Los rivales no paran, siguen en ritmo, tú tienes que volver a cogerlo".

El jugador confía en que esta semana en Río le ayuden "a seguir hacia adelante".

"Soy consciente de que a Cincinnati voy a llegar roto, va a ser una odisea para mí, estoy fundido tanto mental como físicamente, pero hay que ser realistas: me voy a jugar el Masters de aquí a final de año. Iba muy bien pero ya no tanto, me queda un esfuerzo por meterme entre los ocho primeros y voy a pelear por ello", señaló.

Nadal dijo que se va de Río sin que la muñeca esté perfecta -"me molesta para pegar el drive"-, pero la evolución es buena.

"He estado muchísimas horas en la pista y la muñeca no ha ido a pero. Ha sido capaz de aguantar toda la carga", destacó.

"Tras dos meses y medio sin competir y, sobre todo, sin entrenar, ser capaz de llegar a semifinales y competir todos los partidos es para estar satisfecho", insistió.

Nadal subrayó que sus resultados en Río no obedecen "solo" a su nivel de tenis, "sino también a la intensidad y la ilusión mental puesta en todo momento".

Preguntado por si habrá para el Juegos de Tokio 2020, expresó que "ojalá" pueda estar en ellos.

"Sería una gran ilusión, pero hay que ir año a año, entrenamiento a entrenamiento y torneo a torneo. Mi carrera está siendo muy larga, casi 14 años de profesional, 18 es difícil de conseguir, pero mi ilusión en seguir, sobre todo si estoy sano. Es la prioridad. Físicamente", afirmó, "cuando estoy sano no me veo peor que hace dos o tres años". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus