•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España se clasificó ayer para los cuartos de final del básquet olímpico de Río-2016 al ganar 92-73 a Argentina en la última jornada de la fase de grupos, un resultado que deja a Brasil fuera del torneo.

Los anfitriones de los juegos habían ganado en el primer partido del día a Nigeria por 86-69, pero necesitaban imperativamente una derrota de España para poder aspirar a los cuartos de final del torneo.

La victoria le garantiza a España el segundo puesto de la clasificación del grupo B y en cuartos de final chocará contra Francia, tercera del grupo A, mañana.

España comenzó algo nerviosa dejando escaparse a Argentina hasta 8-0 a los dos minutos de juego.

Sendos triples de Rudy Fernández y Nikola Mirotic dispararon la reacción de España, que, apoyada en su acierto desde la línea de tres, logró darle la vuelta al marcador hasta finalizar 25-15 en el primer parcial.

España se asentó más en la cancha, mejoró en defensa, comenzó a circular el balón y ganó en los rebotes llegando a irse hasta de 15 puntos.

La eficacia de Manu Ginóbili en el aro contrario mantuvo a Argentina en la pelea durante el primer tiempo, que terminó con 48-35 para España.

Fernández y Pau Gasol fueron los mejores anotadores con 23 y 19 puntos cada uno.

La pausa no supuso pérdida de concentración para España, que siguió manteniendo el control del partido ante una Argentina que pareció pagar el esfuerzo invertido en el épico partido del sábado frente a Brasil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus