•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El gimnasta alemán Fabian Hambuechen conquistó este martes la medalla de oro en la barra fija, la prueba que cerró los diez días de competición de gimnasia en los Juegos de Rio-2016 y donde el brasileño Barreto fue quinto, seguido por el cubano Manrique Larduet.

La plata se la llevó el estadounidense Danell Leyva, mientras que el bronce quedó en manos del británico Nile Wilson.

Hambuechen, de 28 años, completa así su asalto escalonado a la gloria olímpica en la barra fija, que había comenzado en Pekín-2008 con su bronce y siguió con la plata de Londres-2012 hasta el oro de Rio. El gimnasta alemán acabó escalando a la cima del podio gracias a un gran ejercicio que le valió una nota de 15.766, más de dos décimas por encima del estadounidense Leyva.

La sorpresa desagradable de la prueba la dio Epke Zonderland, al que pronto se le rompió el sueño de revalidar su título de hace cuatro años, cuando cayó de la barra al poco de comenzar el ejercicio. Aunque tuvo que reengancharse para acabarlo, el holandés acabó séptimo.

En su segunda final de la tarde, el cubano Manrique Larduet fue sexto y se despide de los Juegos con una actuación muy por debajo de lo esperado.

Subcampeón del mundo individual el año pasado, sólo por detrás del mismísimo Kohei Uchimura, Larduet llegó a Rio de Janeiro como uno de los gimnastas con más opciones, pero una lesión en el pie lastró sus actuaciones y hasta lo obligó a retirarse de la final del concurso general el pasado miércoles en la segunda rotación.

Un puesto por arriba acabó el brasileño Francisco Barreto, que no pudo sumar la última medalla para la fortalecida gimnasia brasileña, que se confirmó en casa como la mejor de Latinoamérica gracias a sus dos platas y un bronce, que se suman al oro histórico para el continente que logró Arthur Zanetti en las anillas de Londres hace cuatro años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus