•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Marta, la 'Pelé con falda', lamentó que Brasil volviera a perder la posibilidad de ganar por primera vez la medalla de oro olímpica en el fútbol femenino, luego de caer 4-3 con Suecia por penales en semifinales de los Juegos de Rio-2016.

"Sabíamos que ellas iban a defenderse, debimos haber marcado durante el partido porque los penales son una lotería. Del mismo modo que le ganamos a Australia (en penales), ellas también lo podrían hacer y lo hicieron", dijo la '10' visiblemente afectada por la eliminación en el Maracaná.

"Pero nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período. Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final", agregó la capitana verdeamarela.

Suecia, que por la misma vía del punto blanco eliminó a Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, en los cuartos de final, defendió su arco durante 120 minutos y tuvo en la golera Hedvig Lindahl a la responsable del éxito de las 'Blagutt' en el Maracaná.

La '1' al servicio del Chelsea inglés femenino detuvo los disparos desde los doce pasos de la experimentada delantera Cristiane y la jovencita Andressa.

"Tenemos ahora que juntar todos los pedazos de todo esto y ser fuertes nuevamente para tratar de luchar por el oro", señaló Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010) o la 'Pelé con falda', como la definió 'O Rei'.

Para Cristiane, la experimentada delantera del París Saint-Germain, la derrota "no tiene explicación" y lamentó haber fallado su disparo en la definición desde el punto blanco.

"Es difícil salir de una semifinal en la que sólo Brasil jugó. Nuevamente la pelota no quiso entrar y nos vamos sin poder llegar a la medalla que tanto deseamos", indicó.

"Siento mucho haber perdido esa final, es una decepción para mí, para el equipo, ese es el fútbol pero tenemos otro partido por delante y tenemos que terminar con la cabeza en alto", destacó la ariete de 31 y goleadora con 23 tantos en la liga gala y en la 'Champions' femenina en la reciente temporada.

La 'canarinha' estuvo cerca de alcanzar el oro olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008 perdiendo ambas finales con Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus