•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ciclista británico Jason Kenny ganó hoy el oro en keirin en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despidió de esta ciudad brasileña con tres títulos olímpicos, que sumó a los tres que poseía.

Kenny, que fue oro en velocidad individual el pasado domingo, título que también había conquistado en Londres, y en velocidad por equipos con los británicos, completó la prueba del keirin en 10.113 segundos.

El ciclista de Bolton, de 29 años, suma seis oros olímpicos, que lo igualan al legendario Chris Hoy como el ciclista británico con mayor número de preseas doradas.

Con la victoria de hoy, Gran Bretaña ha ganado esta prueba tres veces seguidas y es el único país que ha ganado tres medallas de oro en este evento.

El británico partió en las dos últimas vueltas de la final en los lugares rezagados y supo esperar el momento del ataque definitivo, en el que se impuso en el sprint final al holandés Matthijs Buchli, que se quedó con la plata y llegó a cuarenta milésimas de segundo del vencedor.

El bronce se lo colgó el malayo Azizulhasni Awang, que fue tercero en keirin masculino en el Campeonato Mundial de Pista de 2016, y aspiraba a ser el primer deportista de su país en ganar un oro en Juegos Olímpicos.

En cuarto lugar llegó el alemán Joachim Eilers, que era el gran favorito tras haber conseguido el título mundial en keirin masculino en marzo pasado y quien buscaba su primera medalla olímpica.

El quinto fue el colombiano Fabián Hernando Puerta, nacido en Caldas hace 25 años y que sorprendió al meterse en la final de keirin debido a que su máximo título eran los oros en velocidad y en kilómetro del Campeonato Panamericano en 2013.

El último lugar en la final fue para el polaco Damian Zielinski.

Los seis finalistas tuvieron que soportar la presión de volver a la salida dos veces luego de que los jueces invalidaran las dos primeras partidas y de pasar varios minutos dándole vueltas al Velódromo mientras se autorizaba el reinicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus