•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Argentina humilló 5-2 este martes a la ganadora de los dos últimos oros olímpicos, Alemania, y jugará el jueves ante Bélgica la final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Tres goles de penal córner del joven Gonzalo Peillat, uno de Joaquín Menini y otro de Lucas Vila acabaron con Alemania, y clasificaron a los argentinos. Bélgica, por su parte, se impuso a Holanda (3-1) con tantos de Jerome Truyens, Florent Van Aubel y Mink Weerden.

La final olímpica del jueves reunirá a dos equipos que nunca la han disputado. Los belgas ganaron el bronce en Amberes-1920, en casa, en su mejor resultado olímpico hasta la fecha. Argentina, en cambio, tiene asegurado ya ganar la primera medalla olímpica de hockey masculino de su historia.

Belgas y argentinos se han medido en 7 ocasiones, con dos victorias argentinas, dos empates y tres victorias belgas. En su último encuentro, en los cuartos de final de la Liga Mundial, en 2015, los belgas se impusieron por 2-1. “Fue el mejor partido de nuestras vidas”, resumió Peillat.

“Hemos jugado al 100%, nuestro trabajo fue excelente, todo salió perfecto”, dijo a la AFP el defensor argentino de 23 años, que la temporada que viene jugará en el Mannheim alemán.

“Me deben odiar ya en Alemania”, aseguró Peillat, que anotó los tres primeros penales córner que tuvo Argentina y lleva diez goles así en los siete partidos disputados en Río.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus