•   Desde Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

AL OLIMPO. Cuenta la leyenda que los dioses griegos moraban en la cima del Olimpo. Ahí estaban Zeus y Hera al frente, con Artemisa, Apolo, Atenea, Poseidón y otros. Ayer vieron llegar a Simone, la diosa de la Gimnasia. No pudo ganar las cinco medallas de oro, que pretendía por culpa de un resbalón, consecuencia de ese afán desmedido por ir más allá de la grandiosidad. Después de volver a impresionar con sus fantásticos ejercicios de suelo, Simone Biles se va con cuatro medallas de oro, una más que Nadia en Montreal 76, y una de bronce. Con sus cuatro oros, se nivela con la soviética Larissa Latynina en Melbourne 1956 y la checa Vera Caslavska en México 68… Ahora a seguir afilándose para Tokio 2020, Juegos en los cuales, el brillo de Simone puede ser más resplandeciente: la primera gimnasta de cinco oros. Qué bueno fue verla en acción en el parque olímpico tres veces, aunque soy un ignorante en Gimnasia, pero no en apreciar la gracia y la fantasía.

OJO CON EDWARDS. El mejor velocista panameño de todos los tiempos es Llody LaBeach. Fue el primer corredor de 10.1 segundos en los 100 y ganador de dos medallas de bronce en los Juegos de Londres en 1948. En estos juegos, otro panameño, Alonso Edward, buscará como hacer historia peleando medalla en los 200 metros. Ganador de la Liga de Diamante y bronce en los Panamericanos de Toronto, Edwards tratará de hacer mañana la carrera de su vida… Los jugadores del Dream Team de la NBA, que se han visto en aprietos, jugaron voleibol en la playa encabezados por Kevin Durant… Hoy salta Brasil a la trinchera con Neymar al frente, en busca de una victoria sobre Honduras que lo coloque en la final del futbol olímpico. Ya veremos si toma forma la medalla que nunca ha ganado Brasil… Como era de esperarse, prevalecerá la samba en la clausura de acuerdo a los informes de los organizadores.

NO IRA TEMER. Aquí el público no perdona a los políticos cuestionables así sean los número uno en el ranking como es el caso del Presidente Temer, que por temer ser agredido con un abucheo merecedor de medalla de oro, ha desistido de participar en la ceremonia de clausura. Ni modo, la verá por televisión… Estuve en el duelo de ping pong femenino entre China y Alemania y lo encontré más entretenido porque los cambios de metralla son más constantes. Chinos y  japoneses nacionalizados aparecen en varios equipos… Dijo Carl Lewis, que las medallas quedan, pero los récords son prestados. Lewis fue un ganador de cuatro oros en los Olímpicos de Los Ángeles y fue vencido en 1988 por Ben Johnson entre el escándalo por el estanozolol…

En dos librerías que en entrado, ni siquiera un libro en español, ni una revista… Hoy voy a usar un bus de ruta, pero no me alejaré mucho del ruido… El queso es diferente, pero lo asimilo y la cola la hacen frita, como en Cuba. El rabo encendido que hacía Argelio.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus