•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con dos goles frente a Honduras, en la goleada 6-0 en las semifinales de Rio 2016, el ariete Gabriel Jesús se echó la torcida al bolsillo y aseguró que la "espectacular" victoria del miércoles le da "confianza" a Brasil para soñar con la medalla de oro olímpica.

"Siempre dejé bien claro que era muy importante la victoria y hoy fue espectacular. Sabíamos que si le poníamos ganas, fuerza y calidad naturalmente aparecería nuestro juego colectivo, y eso sucedió", dijo un emocionado Gabriel Jesús.

"Lo más importante es el oro. Tenemos que darle importancia a algo que es más grande, es una oportunidad muy linda en nuestra casa y será una fiesta inmensa si el oro llega", apuntó la nueva joya del City de Guardiola.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79).

Marquinhos, por su parte, resaltó que Brasil llegó a la final sin recibir anotaciones en cinco partidos disputados.

"Fue un día increíble, con un gol en el comienzo, jugando de la forma como le gusta a todos los brasileños. Estamos enhorabuena", apuntó el defensor del París Saint-Germain.

Renato Augusto, a su vez, uno de los experimentados del plantel auriverde, se abstuvo de escoger rival para la final, el próximo sábado en Maracaná, y ponderó las cualidades tanto de Nigeria y Alemania al considerarlas como "grandes selecciones" del mundo.

"Alemania es el campeón del mundo y Nigeria ya fue campeón de los Juegos. Son grandes selecciones, será un partido muy difícil contra quien sea, pero tenemos que pensar en nosotros, en estar bien ese día y a la altura de lo que está en juego", analizó el volante del Beijing Guoan chino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus