•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, que se proclamó ayer campeón olímpico de 3,000 metros obstáculos en Río-2016, destronó a su compatriota Ezekiel Kemboi, bronce, que había ganado el oro en Londres-2012 y en los cuatro últimos mundiales, y que anunció su retirada tras la carrera.

Kipruto, que había sido plata de 3,000 metros obstáculos en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, detrás de Kemboi, ganó la prueba y batió el récord olímpico (8:03.28). La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó finalmente el francés Mahiedine Mekhissi (8:11.52), después de que prosperase su reclamación contra el keniano Ezekiel Kemboi, que había acabado tercero, a quien acusó de haberle obstaculizado en la última curva.

“Hice una fantástica carrera para vencer a Kemboi. Creo que quería retirarse con un oro olímpico y había trabajado mucho para eso, pero yo quería derrotarlo. Soy un difícil competidor para él”, señaló el nuevo campeón olímpico. Kemboi confirmó su retirada al término de la prueba. “Estos eran mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero anunciar que me retiro del atletismo en este momento. A veces hay que tomar decisiones y he llegado a la conclusión de que esta era mi última carrera”, confió el legendario campeón keniano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus