AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Argentina y Bélgica jugarán hoy una final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río-2016 que pocos esperaban y que dará un campeón inédito.La final se disputará hoy jueves en la Cancha 1 del Centro Olímpico de hockey de Deodoro, precedida por el partido por el bronce, que enfrentará a Alemania y Holanda. Ni argentinos ni belgas han disputado nunca el partido con el premio supremo en las 23 ediciones de los Juegos Olímpicos que tuvieron hockey masculino.

Todos los pronósticos anteriores a la cita olímpica daban como favoritos a Alemania --ganadora de los dos últimos oros-- o a Australia -campeones del mundo--, e incluso a Holanda, segunda del ranking mundial.

En su camino a la final, los argentinos han marcado 20 goles y recibido 14. Los belgas marcaron 27 y encajaron 7. En la fase de grupos, los argentinos ganaron dos partidos, empataron dos y perdieron uno. En cuartos se deshicieron de España y en semifinales de Alemania. Los belgas ganaron cuatro de sus cinco partidos en la primera fase, y vencieron a India en cuartos y a Holanda en semifinales. Pero la gesta de Argentina en semifinales, arrasando a Alemania por 5-2, con tres goles de penal córner del joven Gonzalo Peillat, ha desviado la atención hacia ella.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus