•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte mexicano y la prensa llenaron de gloria y elogios al púgil Misael Rodríguez por el bronce que conquistó ayer en la división de peso medio (75 kilos) del certamen de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde equipos de futbol, beisbol y hasta dirigentes deportivos emplearon la red social de Twitter para felicitar a Rodríguez nada más confirmarse su bronce tras el combate que perdió ante el uzbeco Bektemir Melikuziev.  “Eres un ejemplo de perseverancia para México. Felicidades”, manifestó el equipo de futbol Chivas de Guadalajara en un mensaje para Rodríguez, dirigida a su cuenta @elchinono94.

Los equipos Veracruz y Morelia destacaron que el boxeador es “un auténtico orgullo mexicano”; los Pumas UNAM lo felicitaron porque “pusiste el nombre de nuestro país en alto”. El Pachuca le dijo al nuevo medallista mexicano: “tu esfuerzo y entrega se traduce en la primera medalla mexicana en Río 2016”.

Más felicitaciones

El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que está confrontado con el dirigente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionados, Ricardo Contreras, se sumó desde Brasil a los mensajes de felicitación.

“Misael Rodríguez: No hay Límites para cumplir un sueño. ¡Enhorabuena!”, destacó Castillo. La prensa mexicana también expresó su opinión, el diario El Universal destacó en su edición en línea, la conquista del bronce por parte de Rodríguez después de caer en las semifinales contra Melikuziev por una decisión unánime de los jueces.

“Un púgil tricolor no accede a la final de unos Juegos Olímpicos desde Héctor López (plata) en Los Ángeles 1984”, recordó el diario mexicano. Mientras que el periódico Reforma tituló: “Da Misael Rodríguez el bronce a México” y señaló que perdió su combate ante el rival de Uzbekistán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus