•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Frases curiosas y grandes declaraciones en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro:

"Esto es como si un tío de las Maldivas le gana a Usain Bolt en los 100 metros"

- El entrenador de Carolina Marín, Javier Rivas, valorando antes de la victoria de su pupila lo que significaría el fin del monopolio asiático en el bádminton femenino.

"Bolt es un genio. No había habido nadie como él desde Mohamed Ali"

- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, al ser consultado sobre la performance de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos

"Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada"

- El nadador estadounidense Ryan Lochte pide disculpas después de haber denunciado que sufrió un asalto a mano armada con tres compañeros del equipo de natación para ocultar un altercado con empleados de una gasolinera en la que cometieron actos de vandalismo bajo los efectos del alcohol.

"La perfección nunca tiene límites"

- La rusa Aleksandra Patskevich, campeona olímpica en nado sincronizado por equipos

"Le gané a un cubano y lo eliminé de la competencia. Por momentos me sentí alegre por haber pasado a semifinales, y por momentos triste, pues Cuba sigue siendo mi patria, esté donde esté".

- El boxeador cubano nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, después de clasificarse para la final de la categoría de 64 kilos, eliminando en su camino, entre otros, al cubano Yasnier Toledo.

"Corrí limitado, miré el reloj y la tiranía del pulso me dijo que cortara las revoluciones, levanté el pie del acelerador. Si no, me quedaba sin gasolina"

- El atleta español Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, tras completar la prueba de los 50 km marcha en 19ª posición.

"Yelena Isinbayeva termina su carrera hoy. Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte"

- La saltadora con garrocha rusa Yelena Isinbayeba al anunciar este viernes su retirada a los 34 años, al día siguiente de haber sido elegida como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Cinco milésimas de segundo, lo que sea, aquí lo que cuenta es como termina en la meta. Me la colgué (la medalla) y ¡que alegría!"

- El colombiano Carlos Alberto Ramírez tras lograr el bronce en ciclismo BMX, después de que se recurriese a la 'photo finish' para desempatar con el estadounidense Nicholas Long.

"Perdí ante un rival grande, pero Venezuela tiene que sentirse orgullosa de Yoel Finol, que le dio la primera medalla en el boxeo olímpico en 32 años"

- El joven venezolano Yoel Finol, de 19 años, tras perder en semifinales de boxeo contra el uzbeko Shakhobidin Zoirov.

"El dolor es temporal, pero la satisfacción es para toda la vida"

- La mexicana Maria Guadalupe González, plata 20 km marcha, valorando la decepción de perder el título en la recta final con la satisfacción por lograr una medalla olímpica.

"Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más".

- La colombiana Mariana Pajón, que este viernes conquistó el bicampeonato olímpico en ciclismo BMX en los Jeugso de Rio-2016

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus