•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiscalía de Río de Janeiro anunció ayer que apelará la multa de 35,000 reales (11,000 dólares) al nadador olímpico estadounidense James Feigen, quien mintió que fue asaltado por policías junto a tres colegas, porque su valor es muy bajo.

“El Ministerio Público del estado de Río de Janeiro decidió recurrir el valor de la multa aplicada al nadador americano James Feigen por la comunicación falsa de crimen, por no concordar con el valor aplicado por la justicia”, dijo la fiscalía en un comunicado enviado a la AFP. Feigen está habilitado de todos modos a dejar el país, precisó una portavoz de la fiscalía.

La fiscalía había solicitado inicialmente una multa de 150,000 reales (47,000 dólares) por “la gravedad y repercusión negativa” de lo ocurrido, pero el abogado de Feigen lo rechazó porque era “desproporcional frente a las condiciones financieras” de su cliente. Feigen y su colega Ryan Lochte, que cuenta con 12 medallas olímpicas en su haber, denunciaron haber sido robados por policías armados en la madrugada del domingo pasado, cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica tras haber asistido a una fiesta en la Casa Francia.

Indignación

Pero la policía investigó el caso y descubrió que estando alcoholizados participaron en un altercado con guardias de seguridad en una gasolinera, en la que hicieron destrozos. El incidente provocó una fuerte indignación en plenos Juegos Olímpicos de Río-2016 y preocupó a las autoridades en esta ciudad conocida por sus elevados niveles de criminalidad.

El Tribunal del Hincha y de los Grandes Eventos decidió fijar la multa en 35,000 reales sin el acuerdo de la fiscalía, que insiste en que las negociaciones sobre el valor de la multa no habían concluido cuando se tomó la decisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus